| Foto: AP

VIDA MODERNA

Conozca la voz original tras video viral de “El Pepe” en TikTok

El personaje que ha sido muy popular en la aplicación no es ficticio.

0
22 de octubre de 2020

Siete meses después de estar encerrados en casa por la pandemia, ya se puede decir que TikTok es una de las aplicaciones que más se ha fortalecido gracias a la cantidad de videos graciosos que hacen que los usuarios se queden explorando la aplicación consumiendo muchos videos de personajes que los montan para ganar ‘me gusta’ y crecer en seguidores.

Uno de los personajes más vistos y virales es ‘El Pepe’ y ‘Ete Sech’, personajes con los que usted se pudo haber topado ya sea en TikTok o en las redes de Facebook y Twitter. Los videos que han sido más virales son justamente de personas que al ritmo de MC Hammer mencionan a ‘El Pepe’ y contestan con un ‘Ete Sech’.

TikTok
Fotografía de archivo del 25 de febrero de 2020, del logotipo de TikTok en Nueva York. (AP Foto/Archivo) | Foto: AP

Estos dos personajes se han vuelto tendencia en dicha red social causando que los memes crezcan con la cara de estos personajes a tal punto que varias personas han querido buscar si existen realmente o son solo ficción. Pero, ¿quiénes son y de dónde salieron?

‘El Pepe’

Muchos usuarios creen que el personaje es ficticio y fue creado solo para ser tendencia gracias a la cantidad de menciones de los mismos cibernautas; sin embargo, el personaje es cien por ciento real y se llama Michael González, un joven de 20 años originario de República Dominicana, que se hizo viral gracias a un video donde alguien solamente lo nombró.

Hace unos meses, Michael González ‘El Pepe' subió a su cuenta de TikTok un video donde se le ve tratando de arreglar algo con ayuda de un desarmador. La persona que está grabando le dice ‘El Pepe’, algo que Michael parece no tomar nada bien, pues inmediatamente comienza a lanzar una serie de insultos.

En TikTok y bajo los hashtags #ElPepe, muchas personas han usado la palabra para crear y publicar infinidad de videos graciosos, bajo el ritmo de la canción de MC Hammer, los cuales han hecho que el personaje sea cada vez más popular en redes.

‘Ete Sech'

En los videos famosos de ‘El Pepe’ también se menciona a ‘Ete Sech’, un tipo que también existe en la vida real y que es oriundo de Panamá. A diferencia de ‘El Pepe’, este personaje es más conocido en su país de origen y también llegó a ser tendencia mucho tiempo después.

Los videos en los que se menciona ‘Ete Sech’ se hicieron virales primero en Panamá en el año 2019 y en donde se escucha a un hombre presentar a su amigo Sech, quien al ser enfocado por la cámara dice la graciosa frase en cuestión.

Otras celebridades de las redes sociales

Francesa Miranda ya es toda una celebridad en las redes sociales. Con solo 6 años, esta niña nacida en Bucaramanga ha logrado descrestar a más de 2 millones de personas que la siguen en la red social TikTok por su talento para interpretar escenas y sketchs cómicos.

Como lo contó su mamá en un reportaje que le hizo SEMANA, comenzaron a grabar los videos por molestar, pero cuando sus papás subieron el primero a Facebook, este se volvió viral. “Luego hicimos otros y luego otros, y alguien nos dijo que hiciéramos una cuenta que fuera pública para que todo el mundo pudiera tener acceso, y en ese momento se desbordó esto”, explicó su mamá.

Desde entonces, Francesa se ha dedicado a subir videos y en solo seis meses ya cuenta con 1.400.000 seguidores en Facebook, 440.000 en Instagram, una cifra similar en TikTok y 80.000 en YouTube, la última plataforma que escogieron para alojar sus videos, que reproducen secuencias cómicas de personajes famosos como Andrés López, Hassam, la Chimoltrufia, Peter Albeiro y otros que ella misma escoge.