Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/12/2020 8:19:00 PM

En un solo día, 242 muertos en el epicentro del brote de coronavirus

La provincia china de Hubei es la más golpeada por el problema del covid-19. La cifra de muertes en China supera ya los 1.350 y un cambio en la forma de diagnosticar hizo que los casos de contagio se acercaran a los 60.000.

Coronavirus deja 242 muertos en un solo día El enorme salto en el número de contagios se produce después que las autoridades locales anunciaron que estaban cambiando la forma en que diagnostican los casos de COVID-19. Foto: AFP

La provincia china de Hubei, epicentro de la epidemia de Covid-19, registró 242 nuevas víctimas fatales en apenas la última jornada, y con eso elevó a más de 1.350 el número de personas muertas en el gigante asiático, informaron el jueves autoridades locales.

En un nuevo balance, las autoridades sanitarias chinas también confirmaron 14.840 nuevos casos de contagio en Hubei, donde la epidemia fue identificada en diciembre. Así, el total de casos de contagio ya se aproximaría a los 60.000. El enorme salto en el número de contagios se produce después que las autoridades locales anunciaron que estaban cambiando la forma en que diagnostican los casos del coronavirus. 

En un comunicado, la comisión de salud de Hubei dijo que ahora incluiría en su conteo oficial casos que fueron "diagnosticados clínicamente". Esto significa que las imágenes de pulmón en casos sospechosos pueden considerarse suficientes para diagnosticar el virus, en lugar de las pruebas estándar de ácido nucleico.

De acuerdo con la comisión de salud de Hubei, el cambio significa que los pacientes podrían recibir tratamiento "lo antes posible" y ser "consistentes" con la clasificación utilizada en otras provincias. El cambio, explicó, se definió a medida que la comprensión de la neumonía causada por el nuevo coronavirus se profundizaba y acumulaban experiencia en diagnóstico y tratamiento.

El presidente chino Xi Jinping dijo que el país no debe "bajar" la guardia en esta "gran guerra", refiriéndose a la lucha que enfrenta su país contra el Covid-19.

Mientras tanto Michael Ryan, jefe del departamento de emergencias sanitarias de la OMS, dijo desde Ginebra, "que es demasiado pronto para tratar de predecir el [...] fin de esta epidemia”, señaló Ryan.

Por su parte, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, apuntó que "el "número de nuevos casos informados en China se ha estabilizado durante la última semana", pero que "debe ser interpretado con extrema prudencia" y advirtió que "esta epidemia puede ir en cualquier dirección".

Con información de AFP

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.