ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/23/2020 2:15:00 AM

Lo que debe saber de la influenza en tiempos de covid-19

El pico del virus de influenza empezó y eso significa que coexiste junto a la covid-19. Es importante vacunarse contra este virus para no disminuir la capacidad de los servicios de salud prevista para el nuevo coronavirus.

Coronavirus en el mundo: Lo que debe saber de la influenza Lo que debe saber de la influenza en tiempos de covid-19 Foto: © Klaus Tiedge/Corbis
audio player
Escucha este artículo
ES EN

*El audio de este artículo está hecho con inteligencia artificial.

SALUD

Cuide su tensión

En tiempos de pandemia es más importante que nunca cuidar la tensión arterial. “Los hipertensos presentan la mayor mortalidad”, dice el médico Javier Moreno, presidente del capítulo hipertensión de la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular. Estas personas tienen una sobreexpresión de la molécula ECA2, puerta de entrada del coronavirus al organismo. El mensaje para ellos es cumplir con el tratamiento farmacológico y llevar un estilo de vida sano que incluya alimentación equilibrada y baja en sal, ejercicio y poco alcohol.

MEDIOAMBIENTE

Disminución récord

El bloqueo global por la pandemia ya provocó la mayor caída de emisiones de carbono desde la Segunda Guerra Mundial. Tras un análisis preliminar de los datos de enero hasta abril, científicos coordinados por la Universidad de Anglia del Este, Inglaterra, encontraron que las emisiones diarias han caído un 17 por ciento en 2020, comparado con el promedio de 2019. El análisis predice que la contaminación disminuirá entre 4,2 y 7,5 por ciento más con respecto al año pasado. Sin embargo, no todo son buenas noticias. Para los expertos, un 5 por ciento no hace la diferencia, pues el cambio climático es un problema acumulativo. Que tenga impacto o no depende de lo que haga el planeta al terminar la pandemia. Para evitar que las temperaturas globales aumenten más de 1,5 grados, el mundo necesita reducir las emisiones un 7,6 por ciento cada año hasta 2030.

CIFRA

80% de los contagios de covid-19 proviene de los llamados eventos de superpropagación, como reuniones de coro, clases de gimnasio y conferencias de negocios. Así lo afirma la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, que, además, encontró que estos grandes brotes proceden de un pequeño grupo de personas (10 por ciento) altamente infecciosas.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall