| Foto: ISTOCK- MONTAJE SEMANA

SALUD

Coronavirus: Harvard recomienda usar tapabocas durante relaciones sexuales

Es una de las recomendaciones que entregó un estudio de la universidad para minimizar los riesgos de contagio en los encuentros íntimos.

4 de junio de 2020

La Universidad de Harvard emitió un concepto en el que hace nuevas recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus, pandemia que ha cambiado muchos aspectos cotidianos.

Una de las recomendaciones de la prestigiosa universidad que más llamó la atención fue la de usar tapabocas durante las relaciones sexuales. De hecho, la institución clasificó el contacto sexual como “altamente peligroso” para contraer la covid-19.

El estudio, liderado por el experto Jack Turban, concluye que el único escenario en el que un encuentro íntimo no tiene riesgo de contagio es la abstinencia.

Sin embargo, aclara que si el deseo es sostener encuentros sexuales, las medidas sanitarias deben ser extremas.

Estas son las recomendaciones del estudio:

— Los participantes del encuentro sexual deben usar tapabocas.

— Bañarse antes y después del encuentro sexual.

— No besarse.

— Desinfectar el lugar del encuentro sexual antes y después. Usar toallas desinfectantes y asegurarse de que la ropa de cama esté totalmente limpia.

Finalmente, el experto explicó la posición del estudio: “Para la población en general, es poco probable que una recomendación de abstinencia sexual a largo plazo sea efectiva, dados los fracasos bien documentados de las intervenciones de salud pública basadas en la abstinencia y su probabilidad de promover la vergüenza”, indicó Turban.