Piel
Un 90 % de las mujeres padecen de celulitis. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Ejercicios para tonificar las piernas y eliminar la celulitis sin salir de casa

Las celulitis afectan a más del 90 % de las mujeres.

29 de marzo de 2023

Una de las zonas que más quieren destacar un número significativo de mujeres son las piernas, sin embargo, varios padecimientos afectan de manera directa esta zona, como la retención de líquidos, las celulitis y la grasa que se localiza en esta parte del cuerpo.

Las celulitis se localizan con frecuencia en las piernas y glúteos, dándole un aspecto a la piel similar al de la cáscara de una naranja. Aunque este padecimiento no es grave, hay algunas personas que lo llaman antiestético, sin embargo, también hay quienes las lucen con propiedad y sin importar las críticas.

Ejercicios para reducir las celulitis

Estos bultos se manifiestan por una alteración en la estructura de la piel y pueden presentarse tanto en hombres como mujeres. Sin embargo, son más frecuentes en el género femenino. Es por esto, que el portal Elle, en su sección de salud y cuidado personal, brinda la lista de algunos ejercicios que se pueden llevar a cabo desde la comodidad de la casa y que reducirán las celulitis y a su vez tonificarán los músculos de las piernas y los glúteos.

Celulitis / piernas/ piel
Existen alternativas naturales para tratar las afecciones de la piel, como las celulitis. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Sentadillas

  • Para hacerlas correctamente, se deben separar los pies un poco más del ancho de la cadera, con las puntas de los pies ligeramente hacia fuera. Al bajar, llevar el peso corporal hacia los talones. La idea es llevar a cabo una rutina de cinco veces con 20 repeticiones cada una.

Burpees

  • De pie, hay que agacharse para ir a la posición de flexiones con un par de pasos o un salto. Hacer una flexión y volver con un par de pasos o un salto. Al ponerse de pie también se puede saltar. Cabe mencionar que los burpees son considerados como uno de los 12 ejercicios que más queman grasa y ayudan a adelgazar.

Zancada posterior

Jumping Jacks

  • Saltar abriendo y cerrando las piernas y los brazos. Al caer, flexionar las piernas con los pies hacia fuera. Este ejercicio es ideal para acelerar el metabolismo.

Puente de glúteos sobre base inestable

  • La posición adecuada para este ejercicio es permanecer boca arriba, colocar los pies bajo las rodillas y subir la cadera activando la zona de los glúteos. El ejercicio se puede llevar a cabo apoyando los pies sobre un fitball o bosu. Este es un buen ejercicio para tonificar la zona.

Escalador

  • Desde la posición para hacer plancha, se deben llevar las rodillas al pecho alternativamente.
Celulitis
Una mala alimentación y el sedentarismo pueden ocasionar la aparición de celulitis. | Foto: Getty Images

Desplazamiento lateral para hacer cardio

  • La idea es ir de un lado a otro desplazándose lateralmente de forma enérgica o corriendo, según el ritmo que tolere cada persona, dependiendo de su condición física.

Sentadilla Isométrica

  • Para llevar a cabo este ejercicio será necesario separar los pies al ancho de la cadera, apoyar la espalda en la pared y mantenerse en dicha posición. “Los ejercicios isométricos mantienen la tensión muscular sin que exista movimiento de contracción o extensión”.

Correr estático

Superalimentos
Una alimentación sana y equilibrada es indispensable para tener el peso corporal adecuado y mantener los niveles de azúcar adecuados en la sangre. | Foto: Getty Images

Sentadilla con boxeo

  • Para llevar a cabo este ejercicio hay que hacer una sentadilla y, al subir, lanzar un par de puñetazos al frente como si se estuviera en una clase de fitboxing. Ir a una de estas clases puede ser una buena idea para tonificar el cuerpo, reducir celulitis y a la vez que liberarse de presiones y estrés.

Patada de glúteo atrás

  • La posición ideal para el ejercicio es la cuadrupedia, posteriormente hay que flexionar una pierna y subir y bajar.