Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2019 10:00:00 PM

El carro volador no sería tan antiecológico cómo se creía

Muchas compañías, como Uber, Airbus y Boeing, esperan lanzar sus carros voladores en 2023. Pero un reciente estudio divulgado esta semana aguó la fiesta de quienes creen que estos aparatos ofrecerán una solución amigable con el medioambiente. Estas y otras notas de ciencia y salud de la semana, aquí.

El carro volador no sería tan antiecológico cómo se creía El trabajo apareció en la revista Nature Communications. Foto: ISTOCK

Muchas compañías, como Uber, Airbus y Boeing, esperan lanzar sus carros voladores en 2023. Pero un reciente estudio divulgado esta semana aguó la fiesta de quienes creen que estos aparatos ofrecerán una solución amigable con el medioambiente. Según los expertos, aunque volarán propulsados por electricidad, emitirán más gases de efecto invernadero que los motores de combustión. Esto se debe a que hoy esta energía proviene de fuentes no renovables. Los expertos encontraron que solo cuando los carros vuelen una distancia larga, superior a 75 kilómetros, pueden emitir menos gases que los operados hoy con gasolina. En distancias cortas, que requieren grandes cantidades de energía para despegar y aterrizar verticalmente, la ventaja ecológica sería casi imperceptible. El trabajo apareció en la revista Nature Communications.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1928

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1928

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.