Vista superior de cuatro tipos diferentes de proteína animal como un filete de ternera cruda, una pechuga de pollo cruda, un filete de salmón crudo y un filete de cerdo crudo en una bandeja de piedra. La bandeja de piedra está en el centro de la imagen y está rodeada de condimentos, especias y verduras.
Una dieta rica en proteína es indispensable para aumentar masa muscular. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

El top de alimentos con más proteína para incluir en la dieta

Una dieta rica en proteínas es indispensable para aumentar masa muscular.

26 de octubre de 2022

Un plan de alimentación rico en proteínas es la mejor alternativa para aumentar masa muscular, de manera sana; sin embargo, para alcanzar este objetivo y que este se mantenga con el tiempo es indispensable realizar actividad física frecuente que esté enfocada en la resistencia y el peso.

Para aumentar masa muscular sin poner en riesgo la salud, lo mejor es acudir con un profesional de la salud, como lo es un nutricionista, este se encargará de brindar una dieta adecuada para cada paciente. Allí, el experto, tendrá en cuenta la edad de la persona, el peso que debe aumentar y si presenta alguna enfermedad de base o no.

La idea siempre es hacer este tipo de procesos de la mano de un profesional, como también es importante consultar con un deportólogo para no excederse con el ejercicio. El portal de salud y cuidado personal Men’shealth menciona la lista de algunos alimentos ricos en proteínas que pueden ser involucrados en el plan de alimentación de una persona que desea aumentar de peso.

  • Atún: este es un alimento es versátil para los deportistas y para aquellos que quieren aumentar de peso, mezclando alimentación con ejercicio. El medio menciona que este alimento contiene una carga proteica de 30 g de proteína por 100 g. Este producto se puede consumir en lata, crudo, en sushi, en poke o a la plancha.
  • Crema de maní: este es otro producto que no puede faltar en la dieta de una persona que desea aumentar de peso, cabe mencionar, que la idea es que esta crema sea de origen natural, es decir, que no contenga aditivos, conservantes o azúcar añadida, por eso, es importante leer sus ingredientes y que allí solo aparezca el maní. Este producto cuenta con 21 gramos de proteína y 618 calorías por cada 100 gramos.
  • Pavo: este es una de las proteínas más consumidas en época decembrina; sin embargo, la idea es consumirlo más seguido. Gracias a su alto contenido de proteína; además, se puede disfrutar en diversas preparaciones. La carga proteica del pavo es de 29 g de proteína y 189 calorías por 100 g.
La soya cultivada en Estados Unidos Cuenta con un riguroso proceso de evaluación de sostenibilidad.
La proteína de soya junto con una buena alimentación y la práctica de actividad física pueden ayudar a aumentar la masa muscular. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Frijol rojo: este alimento, cuando se consume acompañado de arroz, se convierte en una excelente proteína, tanto así, que no es necesario agregarle al plato o menú una que sea de origen animal. La carga proteica de este producto es 24 g de proteína y 333 calorías por 100 g.
  • Huevo: la carga proteica de un huevo la determinará su tamaño. Cabe mencionar que este es un maravilloso aliado a la hora de aumentar masa muscular, incluso, hay algunos deportistas que lo agregan a sus batidos, crudo. Un huevo M tiene unos 5,5 gramos de proteína, mientras un XL puede llegar hasta los 7; además este producto cuenta con 155 calorías.
  • Yogur griego: la idea es consumirlo lo más natural que se pueda, es decir, evitar los que son de sabores y que tienen conservantes, aditivos y altas cantidades de azúcar. Para escoger un buen yogur, este debe ser natural y debe contener no más de 7 gramos de azúcar que es la glucosa natural de la leche, que se le conoce como lactosa.