Tendencias
Elliot Page
Elliot Page - Foto: AFP

vida moderna

En qué consiste la mastectomía, la intervención médica a la que se sometió Elliot Page

Generalmente la mastectomía es una cirugía que se realiza para las mujeres que han sufrido algún tipo de cáncer. También es común en quienes buscan cambiar de género.

Según el portal especializado Medline Plus, la mastectomía es una cirugía que consiste en extirpar el tejido mamario, un procedimiento en el que también es probable que se extraiga parte de la piel y el pezón.

Habitualmente esta cirugía se realiza a las mujeres que sufren cáncer de mama. No obstante, la operación también es necesaria en ciertas personas que la buscan dentro de su proceso de tránsito o cambio de género.

Este es el caso del reconocido actor Elliot Page, quien se realizó la cirugía con el fin de asemejar su apariencia física a la de un hombre. A finales del año pasado, el actor que protagonizó The Umbrella Academy se declaró transgénero en redes sociales con un mensaje en el que dijo estar alegre por compartir la noticia, pero temeroso por una posible reacción violenta.

“Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer”, escribió Page, nacido en Canadá y quien protagonizó la serie de superhéroes de Netflix “The Umbrella Academy”. A partir de allí, ni sus fanáticos ni la prensa han dejado de seguir sus cambios. Esta semana, una fotografía de Page se llevó todos los elogios por registrar su impresionante cambio.

En un post de su cuenta de Instagram, el actor compartió una fotografía en la que aparece sonriente en una piscina con palabras de celebración de lo trans como transjoy y transisbeautiful.

Page, de 34 años, aseguró que la cirugía de la parte superior, en la que le retiraron tejido mamario, fue una experiencia “salvavidas”. Además, en una entrevista con la popular comunicadora Oprah Winfrey el pasado abril, el actor dijo que se siente cómodo en su cuerpo “probablemente por primera vez” en la vida.

Por otro lado, en una entrevista emitida en Apple TV, el actor explicó entre lágrimas por qué la cirugía de su torso le había aportado la “mayor alegría” en el proceso de transición. “Es salir de la ducha con la toalla alrededor de la cintura, mirarte al espejo y decir: ‘Aquí estoy’, en lugar de tener un momento de pánico”, dijo.

La publicación de Page en Instagram ya tiene más de dos millones y medio de “me gusta” y recibió una oleada de comentarios de apoyo de otros famosos que alabaron su nueva apariencia. “Oye, ¡ya veo por qué me destrozaste en el entrenamiento!”, escribió el actor Justin Cornwell. “Sexy”, añadió la cantante Miley Cyrus.

Entre otros comentarios destacados, la protagonista de la serie The Vampire Diaries (“Crónicas vampíricas”) Nina Dobrev dijo: “Te ves espectacular… y sobre todo feliz”.

La actriz Julianne Moore, que actuó con Page en la película Freeheld (“No sin ella”), escribió: “Feliz verano”; de otro lado, la estrella de The Good Place Jameela Jamil se sumó a los elogios y tuiteó que está feliz de ver a Page “florecer”.