| Foto: Tomado de video

SOCIEDAD

¿Por qué fracasa el amor?: las reflexiones del padre Linero

El sacerdote, escritor y periodista se volvió una figura reconocida por sus consejos sobre espiritualidad aplicada a las situaciones más cotidianas. En una entrevista con Fucsia, reflexionó sobre las causas del fracaso de las relaciones.

6 de septiembre de 2018

El miércoles en la mañana, el padre Alberto Linero sorprendió a los oyentes de Blu Radio. En su intervención inicial en esa emisora hizo público su retiro del sacerdocio. Las palabras del padre conmovieron a un buen número de colombianos. "No tengo dudas sobre mi fe, sino que los cuestionamientos son míos, sobre mis maneras de vivir… En los últimos años he estado en un desierto de soledad muy grande", dijo.

El padre no fue mucho más allá para explicar esa frase. "Seguramente voy a tener pareja, hoy no la tengo pero no sé si mañana o pasado", agregó mientras respondía a las preguntas de sus colegas. Durante los últimos años Linero fue un consejero a quien acudían muchas personas con problemas de pareja. Sus lecciones de vida, escritas en libros y difundidas permanentemente en Twitter, lo convirtieron en un referente.

En contexto: El padre Linero pidió su retiro de la Iglesia Católica

La revista Fucsia habló con él cuando publicó su libro ‘Si estás enamorado no te cases”. “Para solucionar los problemas de pareja hay que tener claro que la verdad no la tiene nadie... Hay que ser duro con los problemas y suaves con las personas”, dice.

Linero dice que una relación no funciona cuando la pareja se casa enamorada porque luego cuando se desenamoran, no encuentran la felicidad con esa persona. “Y ahí nadie me engañó, tú te engañaste, te estafaste”… dice.

El padre también dice que muchas relaciones fracasan por el papel que tiene la familia en la vida de pareja. “Las mamás, las suegras deben tomar distancia... la mamá debe saber guardar silencio”.

Por último, asegura que una relación fracasa una relación cuando hay demasiado egoísmo y que por lo general los conflictos surgen de problemas personales proyectados en el otro. “Si no te amas, no vas a poder tener una relación de pareja”, concluye.