vida moderna

En video quedó supuesta bruja en Ibagué que “se le burló” a la Policía

El hecho se registró a las afueras de un cementerio en Ibagué. Los patrulleros que atendieron el llamado de la comunidad insistieron en que la bruja, además de reírse, también los escupió.


Un video publicado el pasado 3 de octubre narra lo que parece un cuento salido de una película de terror que por estos días, en víspera de Halloween, cogen fuerza y se hacen cada vez más virales.

El hecho ocurrió en Ibagué a las afueras de un cementerio. El hombre que narra y graba el video asegura que varios ciudadanos al ver un animal subido en un árbol, llamaron a la Policía, por lo que dos patrulleros motorizados llegaron a atender la emergencia, pero supuestamente, para sorpresa de ellos, lo que hallaron fue una bruja.

- ¿Bueno, entonces apenas llegó se rio y escupió?, pregunta el hombre que graba a uno de los policías. “Sí claro, apenas nos vio nos escupió y le dio risa”, responde el patrullero mientras que el hombre sigue enfocando el árbol y diciendo “véala, grábala”, aunque no se alcance a ver más que las luces que tratan de enfocar la supuesta aparición.

El ciudadano que hizo la grabación dice que tiene un canal paranormal en redes y que estaba dentro del cementerio cuando los policías llegaron a atender la emergencia.

La grabación transcurre entre cuestionamientos y suposiciones, incluso se lanza la hipótesis de que puede ser un pájaro que estaba defecando desde lo más alto del árbol, sin embargo, una de las personas presentes aclara: “la Policía la escuchó reír, como una mujer, y si fuera un pájaro normal no estaría defecando en toda parte, como para los policías ahuyentarlo”.

Una mujer más osada hace una de las recomendaciones más comunes en casos de brujas, lanzarle sal para que baje a recogerla, sin embargo, el hombre que graba el momento asegura que “de ahí ya no la bajan nunca”. El mismo hombre llama a la supuesta bruja varias veces con el nombre ‘María’.

¿Pa' donde, vas María, pa´ dónde, vas María?, pregunta el hombre, que claramente, no obtiene ninguna respuesta.

Más adelante, el responsable del video lleva a uno de los uniformados para mostrarle un supuesto hallazgo que hizo en una tumba del cementerio. “Ahí hay unos tabacos y lo que hacen es hacer brujería acá”.

Los casos de brujas, espantos y apariciones alrededor de cementerios, iglesias y caminos desolados, suelen ser comunes en Colombia, sobre todo en épocas cercanas a la celebración del día de Halloween. Hay quienes aseguran que no son mitos ni leyendas, que son reales y “de que las hay, las hay”.