SALUD

Hombre se dio cuenta que su tumor cerebral había desaparecido el día antes de entrar al quirófano

Paul Wood sostiene que las oraciones por su salud hicieron que se produjera un milagro. Los médicos no encuentran explicación.

15 de noviembre de 2018

La historia de Paul Wood tiene absorta a la comunidad médica de California. Todo empezó cuando el líder comunitario empezó a sufrir graves dolores de cabeza que ni siquiera le permitían sostenerse por sus propios medios.

“Tenía intensos dolores que ni siquiera me permitían seguir en pie en un pasillo sin sostenerme de las paredes”, explica el hombre, quien vive en la ciudad de Lodi, California, y que en ese momento supo que algo estaba mal con él.

Después de visitar al médico y de realizarse varios estudios, un neurocirujano le diagnosticó que tenía una hemorragia cerebral mientras que radiólogos consideraron que se podía tratar de un tumor en el cerebro.

Puede leer: El estrés achica el cerebro

En ese momento Woods decidió acudir a su fe y al apoyo de su comunidad. El protagonista de la historia recibió cientos de mensajes en su cuenta de Facebook de personas que estaban orando por él.

“Mi teléfono estaba explotando, en mi Facebook había muchas oraciones, desde toda California”, explicó en una nota para CBS Sacramento.

Inesperadamente Woods se empezó a sentir mejor y el día antes de la cirugía se sometió a nuevas pruebas en las que no se encontró el tumor que inicialmente le habían dictaminado.

“Es un milagro y es la manera en la que Dios lo planeó”, dijo explicando lo sucedido.

Los especialistas no han encontrado una razón médica para revelar qué le pasó al cerebro de Woods.

Le recomendamos: La memoria se puede ejercitar para evitar perderla

“Hemos hecho estudios y tenemos la mejor tecnología con la que tratamos de llegar a alguna conclusión—pero hay algunas veces que las cosas no se pueden explicar”, dijo el doctor Richard Yee.

Mientras tanto, la comunidad religiosa de Woods ha dicho que lo sucedido se debe a sus oraciones.

“Él decía ‘no importa lo que pasé estaré bien, confío en Dios‘. Y eso sirvió de inspiración para muchas personas más”, contó Jason McEachron, un pastor de la Iglesia ‘Gravity’.

Los médicos del caso están tan impresionados con lo sucedido que le han pedido a Woods que haga parte de una investigación científica.