La luna se despide del año.
La Luna Foto: AP / Matias Delacroix. | Foto: AP

VIDA MODERNA

Horóscopo | Así influye la Luna en los signos del zodiaco

Según la astrología, el signo lunar de cada persona define su personalidad de una manera tan fuerte como el signo solar.

23 de marzo de 2021

La Luna y sus fases son referente para muchas personas que consideran que la energía del astro define ciertos comportamientos para cada signo del zodiaco.

Según la astrología, el signo lunar a diferencia del signo solar que se establece de acuerdo con la fecha de nacimiento detalla el punto del zodiaco donde se encontraba la Luna al momento del nacimiento de cada persona. Como los ciclos lunares no coinciden con los del Sol, en muchas ocasiones el signo lunar de una persona no es el mismo que el signo zodiacal. Para saber qué signo lunar rige a cada persona, es necesario saber el día y la hora exacta de nacimiento.

De acuerdo con lo reseñado por la astróloga Lisa Stardust en Vogue España, fijarse en el signo lunar, el cual tradicionalmente se ha asociado con las emociones, es una de las mejores herramientas para conocer mejor las características de la personalidad. Según esa revista, el signo lunar “representa la vertiente emocional, los sentimientos, la intuición y los recuerdos”, además de marcar la relación con las principales influencias maternales de la vida y definir la manera en que cada uno cuida de los demás.

Así, la personalidad de un individuo no solo se define por el signo solar, que corresponde a los signos zodiacales de acuerdo con la fecha de nacimiento, sino también por su signo lunar.

*Aries

Según la experta, los Aries lunares suelen ser personas agresivas, impulsivas, apasionadas y susceptibles. Pese a que no les es fácil expresar sus sentimientos, por lo general pretenden que quienes los rodean entiendan sus necesidades de manera intuitiva, algo que podría generar que se den algunos malos entendidos. Sin embargo, en sus mejores días, un Aries lunar es bueno para mediar en problemas emocionales. De hecho, es una de las mejores personas para dar consejos.

*Tauro

Los Tauro lunares se caracterizan por ser sensuales y tener un don especial por temas artísticos. Además, suelen ser personas amables, elegantes y leales. Es así como a este grupo de individuos se les da muy fácil disfrutar de la vida y restarle importancia a temas que no lo valen.

*Géminis

Las personas regidas por este signo lunar suelen tener una gran inteligencia emocional, la cual hace que tengan la capacidad para hablar sin problema sobre lo que sienten y, por ende, racionalizar sobre sus emociones.

*Cáncer

Según lo explicado por Stardust, este signo es capaz de observar desde diferentes puntos de vista tanto las situaciones que se le presentan, como a las personas que le rodean. Se aferran a quienes les infunden seguridad y huyen de situaciones en las que no se sienten a salvo.

*Leo

Los Leo lunares son personas cariñosas y con mucho corazón para quienes les importa. Sin embargo, hay que tener presente que, si son heridos, los regidos por este signo no dudarán en alejarse.

*Virgo

Los Virgo lunares, además de ser analíticos por naturaleza, se caracterizan por ser empáticos, pacientes y justos. Sin embargo, suelen afectarse fácilmente con los temas que involucren sus emociones, dado que siempre dan lo mejor de sí mismos a los demás y quieren ser correspondidos.

*Libra

Como pareja, los Libra lunares son personas cariñosas y entregadas. Sin embargo, son el único signo del zodiaco que no está representado por una criatura viva (en su caso, es la balanza de la justicia). Este simbolismo puede hacer que, en ocasiones, sean personas críticas, racionales y menos emocionales, según explica la astróloga.

*Escorpión

Los regidos por este signo lunar son personas con una energía intuitiva, intensa, potente, voraz y transformadora. A menudo tienden a mostrar una fachada insensible ante el mundo, pero es tan solo una manera de esconder sus verdaderos sentimientos.

*Sagitario

A las personas que tienen este signo lunar les gusta probar sabores exóticos que emocionen su paladar, así como ser parte de conversaciones que motiven su intelecto. Ante la provocación, estas personas suelen defenderse con todo lo que tienen para no salir lastimados.

*Capricornio

Los Capricornio lunares son reflexivos y trabajadores, utilizando así su tenacidad para conseguir sus objetivos. Para este signo, el éxito es de suma importancia. No tolera excusas y se toma sus propósitos muy en serio.

*Acuario

Al Acuario lunar le gusta explorar y ser independiente. En ocasiones, puede ser distante en términos emocionales con quienes no comparten su punto de vista. Necesita rodearse de personas seguras y fuertes.

*Piscis

Los Piscis lunares suelen ser creativos y sentimentales. Como personas sensibles y empáticas, quienes pertenecen a este signo lunar absorben con facilidad las emociones de los demás, cosa que puede crearles una mezcla de sentimientos. Este signo tiene que aprender a separar la fantasía emocional de la realidad para liberarse y emprender nuevos procesos.