VIDA MODERNA
Horóscopo para este fin de semana del 6 y 7 de febrero: conozca cuáles son las predicciones para su signo zodiacal
Cada signo tendrá asumirá de distintas formas el amor y otros aspectos de la vida, según la astróloga Vera Picabea.

Pese a que muchas personas se mantienen escépticas frente a las predicciones del horóscopo y la astrología, esta disciplina ha tomado mucha fuerza, más aún con los avances de la tecnología que permiten que la misma sea de fácil acceso para quienes desean y confían en lo que los astros deparan según cada signo zodiacal.
Por esa razón para quienes comparten que la astrología es un lenguaje simbólico que propone a la humanidad “una mirada energética de autoconocimiento a partir del estudio de los doce signos, y el movimiento de los planetas” –definición de la astróloga de La Nación Vera Picabea– compartimos el horóscopo para este fin de semana:
Aries (20 de marzo a 19 de abril)
Marte (regente del ascendente en Aries) continúa su tránsito por Tauro (signo de tierra, práctico) y este fin de semana toca un grado matemático de inercia. En términos psicológicos esto puede traducirse en una lentitud que para los ascendentes en Aries puede ser exasperante. Sin embargo, es bueno saber que a veces toca detenerse antes de avanzar.
Tauro (20 de abril a 20 de mayo)
Es posible que esta semana los regidos bajo este signo hayan sentido un cambio de temperatura y velocidad en su campo energético, ya que Venus, su regente, comenzó su recorrido por Acuario (signo de aire, energía desapegada) en la zona más alta de su carta natal y rápidamente conecta con Saturno (planeta del compromiso) y Urano (planeta de los cambios). Es un buen momento para empezar a repensar el compromiso con sus vínculos de una forma más libre y menos posesiva.

Géminis (21 de mayo a 21 de junio)
Mercurio (regente del ascendente en Géminis) inició su retrogradación en Acuario (signo de aire, telepático) en la zona de la carta natal de Géminis asociada a la vocación, el extranjero y el sentido vital. Es bueno recordar que este cambio de dirección es una oportunidad de revisión y creación en esos ámbitos.
Cáncer (22 de junio a 21 de julio)
Es posible que para este signo todavía estén las emociones a flor de piel después de la Luna llena. Por otro lado, los movimientos planetarios de este fin de semana serán en signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) y mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis), con menor incidencia en la estructura energética de Cáncer.
Leo (22 de julio a 22 de agosto)
Sin dudas para los regidos por Leo la temporada acuariana continúa dándoles una vibración muy activa en la zona de su carta natal asociada a la pareja. Este fin de semana, en particular, se agrega voltaje fueguino por la conexión del Sol con Marte (planeta del deseo) en Tauro; y por el ingreso de Venus (planeta de las relaciones) en Acuario, eje complementario de este signo.
Virgo (23 de agosto a 22 de septiembre)
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) inició su retrogradación en Acuario (signo de aire, telepático) en la zona de la carta natal de Virgo asociada a la rutina y la organización. Es bueno recordar que este cambio de dirección es una oportunidad de revisión en cómo los nacidos bajo este signo administran su tiempo.
Libra (23 de septiembre a 22 de octubre)
Es posible que esta semana Libra haya sentido un cambio de velocidad en su campo energético, ya que Venus, su regente, comenzó su recorrido por Acuario (signo de aire, energía desapegada) en la zona de su carta natal asociada a la identidad e individualidad. A su vez, rápidamente conecta con Saturno (planeta del compromiso) y Urano (planeta de los cambios). Estas configuraciones pueden hacerte plantear el compromiso en los vínculos de los regidos por este signo de una forma más libre y menos rígida. Este es un momento para si mismo.
Escorpio (23 de octubre a 22 de noviembre)
Es posible que todavía se sienta la interacción de Plutón (regente del ascendente en Escorpio) con Venus (planeta de las relaciones). En términos psicológicos esta configuración puede haber echado luz sobre emociones intensas e inconscientes en el ámbito de la pareja. Por otro lado, este fin de semana el stellium en Acuario pone el foco en temáticas familiares, trayendo gran conciencia en la importancia de hablar. No especular y comunicar lo que siente puede ser un tipo liberador para los regidos bajo este signo del zodiaco.
Sagitario (23 de noviembre a 22 de diciembre)
Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa su tránsito por Acuario (signo de aire, telepático) en marcha directa. Este movimiento trae innovación en la imagen que se tiene de sí mimso y puede ser una buena oportunidad para ver qué faceta interna le gustaría cambiar o en qué nuevos proyectos se quiere invertir la energía.
Capricornio (23 de diciembre a 21 de enero)
Saturno (regente del ascendente en Capricornio) en su tránsito por Acuario (signo de aire, telepático) interactúa matemáticamente con Urano (planeta de los cambios) y mueve fichas internas interesantes. Esta conexión puede traer una tensión entre los compromisos y los proyectos de Capricornio. La astróloga aconseja a este signo buscar la integración entre el trabajo y la creatividad.
Acuario (22 de enero a 17 de febrero)
Al stellium en este signo (Sol, Saturno, Júpiter y Mercurio) se suma Venus (planeta de las relaciones) y trae como disponibilidad energética una vibración vincular y seductora extra. Por otro lado, Urano en tránsito por Tauro conecta en conjunción con Saturno y trae una tensión interna entre las ganas de libertad de Acuario y algún compromiso que urge y pide ser atendido.
Piscis (18 de febrero a 19 de marzo)
Los recorridos del Sol (fuente de energía del zodíaco), Mercurio (planeta de la comunicación), Saturno (planeta del compromiso) y Júpiter (planeta de la expansión) en Acuario iluminan la zona de la carta de Piscis asociada a los finales. Estos movimientos pueden traer cierta vulnerabilidad. Para Piscis la experta aconseja descanso, silencio y entrega a las emociones, esto servirá como mantra.