ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/27/2019 10:29:00 AM

Abandono y negligencia: los hechos que no concuerdan en el caso de la huérfana

Su madre adoptiva la acusó de psicópata pero ahora la justicia cree que fueron los padres los que inventaron toda la historia para no ir presos por abandonarla. Estos son los interrogantes.

Huérfana psicópata: los interrogantes del caso Todo esta historia buscaba justificar los cargos que enfrentan Kristine y Michael ante la corte de Estados Unidos por abandonar a Natalia en 2012 en un apartamento sola, mientras toda la familia se mudaba a Canadá. Foto: Michael Barnett y Kristine Elizabeth Barnett

La novela de Natalia, la niña ucraniana adoptada por dos estadounidenses, Kristine y Michael Barnett, ha vuelto a dar un giro. Hace apenas unos días su madre revelaba en una entrevista exclusiva con el Daily Mail que Natalia era en realidad una mujer adulta de talla baja de 22 años que se había hecho pasar por una niña huérfana de 6.

Aseguró, entre lágrimas, que lo había descubierto un día mientras la bañaba al observar que tenía vello púbico. Además, afirmó que Natalia había intentado asesinarlos al empujarla a ella a una cerca eléctrica y poner lejía en el café de la familia. Según la madre, estas habrían sido las razones por las que en 2013 fue internada en una unidad psiquiátrica y sometida a tratamiento.

Todo esta historia buscaba justificar los cargos que enfrentan Kristine y Michael ante la corte de Estados Unidos por abandonar a Natalia en 2012 en un apartamento sola, mientras toda la familia se mudaba a Canadá. Lo hicieron para continuar con el proyecto de vida de uno de sus hijos, Jacob. Un joven, que a pesar de sufrir autismo, mostraba un talento precoz para las matemáticas. 

Esta versión de la historia dio pie para que la pequeña Natalia se convirtiera en la villana de la historia y la familia Barnett, en víctima. Sin embargo, según varios medios que han intentado reconstruir los hechos, como El Confidencial, hay varias cosas que no cuadran. Lo primero es que no está claro cómo Kristine y Michael lograron cambiar el acta de nacimiento de la ucraniana, ni tampoco por qué pusieron que era mayor de edad. 

Según los hechos, los padres cambiaron la edad de Natalia a 22 años en 2012, cuando en realidad tenía alrededor de 11 años, según un nuevo informe médico citado por News 18, un medio local de Indiana. Estas nuevas pruebas dejan ver que los padres podrían ser los que en realidad incurrieron en un delito. 

A esto se suman las versiones de otros testigos que afirman que en efecto, la niña ucraniana seguía siendo una niña cuando la dejaron sola. Según Wlfi.com, otro medio local de Indiana, en 2014 la pequeña Natalia fue expulsada del apartamento porque sus padres siguieron pagando el alquiler.

"Mi hija se encontró a esta pequeña chica sentada en un porche, sola, sucia, sin zapatos y hambrienta. Los vecinos le dijeron que sus padres la habían abandonado para salir del país, diciendo que tenía 22 años. Mi hija empezó a hacer viajes diarios para cuidarla hasta que decidió que ya era suficiente y se la llevó. Ella tiene ahora 16 años de verdad, pero por los cambios de edad legales, según la Justicia, tiene 30 años”.

Esta versión ahora coincide con lo que ha declarado en la Corte Michael, el padre adoptivo de la niña. Según el Washington Post, el hombre confesó que cuando cambiaron la edad de Natalia a 22 años ella era menor de edad. Sin embargo, Kristine, la madre, habría pedido que mintieran para poder dejarla sola en Lafayette. 

También se sabe que en 2016 Natalia empezó a vivir con otra familia y de eso hay varias pruebas. Por ahora, las versiones de ninguna de las partes coinciden. La Policía  acusa a los Bernett de dejar encerrada a la niña a pesar de saber que tenía una enfermedad que le impedía desplazarse autónomamente. Y los nuevos padres adoptivos de Natalia esperan ganar el caso contra ellos por negligencia infantil. 

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall