ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/26/2019 12:23:00 AM

¿Quiénes son los Barnett, la familia que adoptó a la huérfana psicópata?

Antes del escándalo, Kristine y su exesposo Michael ya eran famosos por ser padres ejemplares. Criaron a un niño 'genio' que algunos dicen que podría ganar un Nobel en el futuro. El viernes irán a los estrados por supuestamente abandonar a su hija adoptiva por cuatro años.

¿Quiénes son los Barnett, la familia que adoptó a la enana sociópata? ¿Quiénes son los Barnett, la familia que adoptó a la huérfana psicópata? Foto: SEMANA

La sorprendente historia de Kristine Barnett y Michael, una pareja de Indiana, Estados Unidos, que adoptó a una mujer con enanismo creyendo que era una niña huérfana, ha acaparado todos los titulares. Sin embargo, esta no es la primera vez que están expuestos a los medios por protagonizar una historia increíble. 

En 2012 también fueron el centro de atención después de que uno de sus tres hijos, Jacob, fuera calificado como un prodigio de las matemáticas. Se trata de Jake Barnett, diagnosticado con autismo a los dos años. Publicó su primer artículo académico a los 12 años y a los 15 ya estaba estudiando en un prestigioso instituto de física.

Su historia de superación llegó a todos los rincones del país a tal punto de que el Huffington Post y el New York Daily News predijeron, en su momento, que el joven algún día podría llegar a ganar un Premio Nobel. 

Kristine, la madre, incluso se convirtió en la autora de un libro: The Spark: A Mother‘s Story of Nurturing Genius en donde describe cómo ayudó a Jake a explotar su talento con los números. Kristine decidió sacarlo de la educación especial, que parecía centrarse en lo que él no podía hacer, en lugar de sus talentos, y empezar a educarlo ella misma. 

A los de 14 años, el adolescente ya estaba inscrito en un doctorado de la Universidad de Purdue en física cuántica. Y años después se mudaría a Canadá para continuar con su futuro brillante.  Precisamente, la decisión de la familia de trasladarse al país vecino fue lo que puso en aprietos a Kristine y Michael pues ahora están siendo acusados de negligencia infantil. Las autoridades los acusan de abandonar en 2013 a Natalia, su hija adoptiva. 

En 2010, la pareja adoptó a la joven de Ucrania. Vivió con ellos durante dos años con ellos pero en 2012 los Barnetts descubrieron que algo raro estaba pasando: su hija no tenía 8 años como creían, sino que era mayor de edad y los había engañado. Sin embargo, en 2014 tras ser interrogada por la policía, Natalia dijo sus padres la habían abandonado y por eso ahora enfrentan cargos ante la justicia. 

El pasado 5 de septiembre, los Barnett admitieron ante el juzgado haber cambiado la edad de Natalia y  haber alquilado un apartamento para ella. Pero hace unos días el caso escaló  cuando Kristine  reveló en una publicación de Facebook que las acusaciones contra ella y Michael eran falsas. La madre explicó que cuando la dejaron Natalia tenía 22 años. Además, era una "sociópata y una psicópata" que intentó asesinarlos.

Por ahora, las acusaciones de parte y parte están en estudio y los registros de salud mental de la hija adoptiva serían la clave para la defensa de los Barnetts. El abogado de Michael, Terrance Kinnard, presentó una petición el 18 de septiembre para divulgar los registros de salud mental de la niña. Esa petición está sellada, y una audiencia cerrada el 15 de octubre en Tippecanoe Superior 2 decidirá si los registros de salud mental serán divulgados y utilizados en su defensa.

Michael y Kristine Barnett hoy están divorciados pero tendrán que asistir juntos a la corte este viernes para la audiencia inicial. Por ahora han sido liberados bajo fianza. 

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall