Kiwi. Instagram: @skinnystutorial
Kiwi. Instagram: @skinnystutorial | Foto: Instagram: @skinnystutorial

VIDA MODERNA

Kiwi: ¿cómo usar esta fruta para desintoxicar el cuerpo?

Muchas frutas dan beneficios al cuerpo en varios puntos y, al parecer, esta es una de las más efectivas para lograr su desintoxicación.

27 de julio de 2021

A pesar de que el cuerpo tiene la capacidad de eliminar toxinas en el organismo, siempre será necesario realizar acciones extra para mantener el buen funcionamiento del mismo y así tenerlo limpio por el tiempo que cada persona lo decida.

Son varias las frutas que pueden ser usadas para desintoxicar el cuerpo, pero al parecer el kiwi es una de las más efectivas. De acuerdo con el medio especializado de salud y belleza Tododisca, una de las características principales del kiwi es que es “bajo en calorías y con una buena cantidad de vitamina C y de vitamina B9″, además de que “aporta oligoelementos al cuerpo’'.

También “es un fruto que ayuda regular la digestión, lo que es muy importante a la hora de desintoxicar el cuerpo, ya que reduce la cantidad de desechos que se acumulan en el intestino. Posee una buena cantidad de antioxidantes que luchan contra los radicales libres, además de tener un efecto diurético que reduce la acumulación de líquido y ayuda a eliminar toxinas”.

¿Cómo ingerir el kiwi?

Según la página especializada, hay diferentes formas de usar el kiwi para desintoxicar el cuerpo, pues se puede comer en trozos e incluso preparar bebidas detox como las que se mencionan a continuación:

Kiwi, menta y limón

Ingredientes

  • 1 litro de agua mineral o agua gasificada
  • 1 kiwi
  • 1 limón
  • Hojas de menta

Preparación

Se vierte el agua en una jarra.

Luego se cortan en rodajas el kiwi y el limón, y se añade en el agua.

Se le agregan hojas de menta al gusto de cada quien, se deja reposar en el refrigerador por un periodo mínimo de una hora y luego se bebe a lo largo del día

Tododisca también señaló que una de las mejores cosas que tiene el kiwi es que combina con una gran variedad de ingredientes, sobre todo a la hora de preparar batidos o licuados que ayuden a desintoxicar el cuerpo.

También se puede optar por añadir aquellos frutos o vegetales colorados que sean a gusto de quien esté realizando la preparación y decida tomarla de manera regular, pues estos se caracterizan por tener una gran cantidad de antioxidantes que permiten contrarrestar los radicales libres, eliminando una gran cantidad de toxinas; dentro de estas frutas están los llamados fruto rojos, cereza, fresas, frambuesas.

La plataforma de salud y belleza también resaltó que “es importante que a la hora de preparar estas recetas desintoxicantes se evite usar azúcar o los distintos tipos de edulcorantes que existen, y en el caso de que lo amerite para mejorar un poco el sabor se debe usar un endulzante saludable como la stevia o la miel de abejas, los cuales aportan dulzura de sin afectar la salud”.

Sin duda alguna, tanto las frutas como los vegetales son grandes fuentes de vitaminas, minerales y beneficios que ayudan no solo a perder grasa, sino a mantener un organismo libre de impurezas y en pleno funcionamiento.