Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/1/2019 6:11:00 AM

La caja de madera que Mark Zuckerberg inventó para que su mujer duerma mejor por las noches

El creador de Facebook ha ingeniado un sencillo método para ayudar a que su mujer, la pediatra y filántropa Priscilla Chan, no se desvele en las noches. Se trata de una invención muy poco tecnológica.

La caja de madera que Mark Zuckerberg inventó para que su mujer duerma mejor por las noches El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ideó un ingenioso invento para que su mujer duerma mejor por las noches. Foto: GETTY IMAGES Foto: GETTY IMAGES
{code:java} {code};
BBC

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ideó un ingenioso invento para que su mujer duerma mejor por las noches. Y no, no es por entrar a Facebook a revisar sus notificaciones.

Según explicó en un post de Instagram, su mujer, la pediatra y filántropa Priscilla Chan, tiene dificultades para conciliar el sueño desde que la pareja tuvo a sus dos hijas.

Le puede interesar: El lado oscuro de Facebook

"Ser madre es duro", explicó Zuckerberg. "Desde que tuvimos a las niñas Priscilla ha tenido muchos problemas para dormir. Se despierta y mira la hora en su teléfono para ver si las niñas se van a despertar pronto, y cuando ve la hora se estresa y no puede volver a conciliar el sueño. Así que decidí construir una caja de dormir", afirmó. 

Esta caja emite una tenue luz en la parte inferior entre las seis y las siete de la mañana.

"La luz es lo suficientemente visible como para que si la ve sepa que es hora de que uno de nosotros vaya a ver a los niños, pero lo suficientemente débil como para que no la despierte si todavía está durmiendo", explica Zuckerberg.

Le sugerimos: Facebook reconoció haber entregado acceso de mensajes privados de sus usuarios a grandes empresas

De esta forma, si se despierta por la noche y la luz está apagada, puede seguir durmiendo tranquilamente, pero sin el estrés que le provocaba mirar el celular para ver qué hora era.

"Este invento ha funcionado mucho mejor de lo que esperaba y ahora Priscilla puede dormir por la noche", aseguró el creador de Facebook.

Mark ZuckerbergEl creador de Facebook Mark Zuckerberg ha ingeniado un sencillo método para ayudar a que su mujer Priscilla no se desvele en la noche. Foto: GETTY IMAGES vía BBC. 

Quita el celular antes de dormir

Todos hemos experimentado alguna vez ese círculo vicioso de no poder dormir por la noche y revisar el celular, que hace que se profundice nuestro insomnio.

Los expertos del sueño avisan que este proceso disminuye considerablemente la calidad del sueño.

Esto se debe a la luz de las pantallas del dispositivo, que el cerebro lee como luz diurna. Esto suprime la melatonina, la hormona relacionada con los ritmos circadianos saludables.

Lea también: Cómo funciona Facebook dating, herramienta de citas que se probará en Colombia

"Como ingeniero, construir un dispositivo para ayudar a mi pareja a dormir mejor es una de las mejores maneras en las que puedo expresar mi amor y gratitud", dijo Zuckerberg.

"Varios amigos me han dicho que les gustaría tener algo parecido, así que lo estoy publicando por si acaso le interesa a algún empresario y se anima construir ‘cajas de dormir‘ para más personas".

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.