semana play

La chef ‘chocolatier’ Jenny Camacho llega a Semana Play con ‘Postres Saludables’

El programa ‘Postres Saludables’, con Jenny Camacho, es el nuevo espacio digital en el que la chef compartirá recetas y recomendaciones para disfrutar de postres bajos en calorías.


La chef chocolatier Jenny Camacho, oriunda de Venezuela, llegó a Colombia luego de la crisis de su país de origen. Tras luchar y vencer un cáncer de mama, fundó la pastelería y chocolatería Xocolat and More. Sus postres, recetas e ingredientes son aptos para todos y se adaptan a las situaciones de cada cliente. Sin azúcar, sin gluten y sin lácteos, Jenny logra crear postres deliciosos y saludables. Su filosofía gastronómica es lograr un gran postre sin dejar de lado las necesidades nutricionales para evitar enfermedades.

Ahora trae sus deliciosas recetas a Semana Play en su nuevo programa ‘Postres Saludables’. En este canal de video, la chef compartirá recetas semanalmente para que todos puedan disfrutar de un postre sin olvidarse de la salud.

Previo al lanzamiento, SEMANA habló con la chef chocolatier Jenny Camacho.

SEMANA: ¿Qué la inspira a crear y compartir estos postres saludables?

Jenny Camacho: Soy sobreviviente de cáncer de mama y yo siento que eso fue un despertar para mí, en donde me dije “¿qué vine a hacer en el mundo?” y eso es lo que estoy haciendo. Estoy dejando mi granito de arena en el mundo, enseñando a mucha gente y lo hago con todo el amor del mundo y quiero ayudar a las personas a que digan: “Wow me comí un postre delicioso y sé hacer un postre delicioso”.

S: ¿Cuál es la parte más gratificante de preparar postres saludables?

J. C.: Lo que me da fuerza para seguir haciendo lo que estoy haciendo es saber que, si llega una mamá con un niño con diabetes, yo le voy a poder decir que se va a comer un postre delicioso. O que llegue una persona que está pasando por un proceso de quimioterapia, con el ánimo por el piso, y saber que le puedo dar ánimo con un postre.

S: ¿Qué ingrediente no falta en su cocina?

J. C.: Que falte lo que sea menos el chocolate y pues el endulzante, pero hoy en día hay muchas opciones para eso, está el yacón, la stevia, el fruto de los monjes y la alulosa.

S: ¿Cuál es su consejo para empezar a preparar postres saludables y deliciosos?

J. C.: Mi consejo es la fórmula IEP. I de ingredientes pro, que es lo más importante. Luego la E de estructura, que es algo que tienes que tener antes de entrar a la cocina; tienes que tener un orden claro. Lo último es la P de práctica activa en comunidad, con esto me refiero a que hay que buscar gente que tengan el mismo interés y así es más fácil empezar el viaje saludable.

S: ¿Cuál cree que es el mayor error que hay cuando se habla de comer saludable?

J. C.: Que no somos conscientes a la hora de comer, pero cuando tú enseñas a la gente les vas dejando información y la gente va a ver un cambio. Dejan el azúcar y llega un momento en que te das cuenta de que hay un cambio, así sea poquito y eso es conciencia y es amor propio. El amor propio para mí es ser consciente de lo que necesita tu cuerpo.

S. ¿Qué se podrá encontrar en el programa ‘Postres Saludables’?

J.C.: Vamos a hablar muchísimo de los ingredientes, de los utensilios, vamos a aprender cómo hacer nuestros propios ingredientes saludables y vamos a tener recetas deliciosas y fáciles.

S: Una última invitación para que los lectores de Semana.com se conecten a ‘Postres Saludables’...

Que se atrevan a cambiar. Atrévete a probar estos postres saludables, atrévete a ser tú mismo y atrévete a decir: “voy a entrar a la cocina y voy a hacer un postre deliciosos”.

Conéctate a Semana Play para disfrutar de episodios semanales de ‘Postres Saludables’ y aprende, junto a la chef Jenny Camacho, a preparar postres llenos de sabor, sin dejar de lado tu salud.