| Foto: Semana

INVESTIGACIÓN

Tres datos que muestran la evolución de la ciencia en el país

El incremento en el número de grupos de investigación, en investigadores reconocidos, en el número de publicaciones, entre otros datos ahora podrán ser vistos en la plataforma La Ciencia en Cifras.

21 de septiembre de 2018

Pese a que la mayoría de la gente considera que acá en el país no se le presta la suficiente atención a la ciencia, la tecnología y la innovación como base para solucionar los problemas y como fuente de desarrollo; y pese a las últimas reducciones en el presupuesto del Estado para estas actividades, Colombia ha avanzando en el quehacer científico y en en el fortalecimientos de las relaciones entre la academia, las empresas y el estado.

PUEDE VER: Estudiantes colombianos representarán al país en las olimpiadas internacionales de astronomía y astrofísica

Este crecimiento puede evidenciarse en la aplicación de La ciencia en Cifras de Colciencias, una plataforma donde se encuentran datos como: presupuesto de Colciencias, recursos del Fondo Francisco José de Caldas, Grupos de investigación e investigadores reconocidos, por género, regiones y demás, entre otros datos, que permiten hacer diferentes análisis y evaluaciones con información actualizada.

La Ciencia en Cifras, es un apoyo que enriquece el debate, las discuciones y las posibles soluciones planteadas por academicos y empresarios. Además es una invitación para que los investigadores, grupos, institutos, universidades, privados y estado sigan proyectando metas a mediano y largo plazo para que la ciencia sea cada vez más protagonista en el país.

Aquí podrá ver tres datos que muestran el avance en los último años:

Para más información y datos de La Ciencia en Cifras, puede ingresar al portal: http://www.colciencias.gov.co/la-ciencia-en-cifras