Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/25/2014 10:00:00 PM

La edad: un estado mental

Las personas que mentalizan la vejez positivamente y eliminan los estereotipos culturales asociados con esta etapa de la vida, mejoran su salud física y elevan su autoestima.

La edad: un estado mental La edad: un estado mental
Becca Levy, directora de ciencias sociales y de conducta en la Escuela de Salud Pública de Yale, comprobó que las personas que mentalizan la vejez positivamente y eliminan los estereotipos culturales asociados con esta etapa de la vida, mejoran su salud física y elevan su autoestima. Para el estudio, publicado en la revista Psychological Science, contactó a 100 voluntarios entre 61 y 99 años que se dividieron en dos grupos. A uno se les pidió escribir una historia sobre un viejo en perfecto estado de salud y al otro se les dijo que cumplieran una tarea mientras recibía mensajes subliminales con palabras como ‘sabio’ y ‘vivaz’. Un tercer grupo, el de control, escribió historias de sí mismos. Al cabo de cinco semanas, la investigadora observó que quienes recibieron los mensajes subliminales fueron los que más mejoraron su salud física y su sensación de bienestar. Los viejos a veces tienen estereotipos negativos de esta etapa de la vida pero los mensajes subliminales los condujeron a tener un pensamiento positivo que “puede llegar a sacarlos de esa idea y motivarlos a seguir activos y perseguir muchos otros ideales”, dijo la experta.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.