Alimentarte 2021
Alimentarte lanzará uno de los eventos más importantes de gastronomía en Colombia, el Foro Gastronómico Internacional Alimentarte, el cual se llevará a cabo el 16 y 17 de febrero. | Foto: Archivo Particular

EVENTOS

La feria gastronómica Alimentarte tendrá un foro y será virtual en la versión de este año

La tradicional feria gastronómica tendrá un encuentro internacional el 16 y 17 de febrero. Se hablará de la crisis y la reinvención que ha vivido el sector de los restaurantes.

3 de febrero de 2021

En su sexta edición, Alimentarte desarrollará, en alianza con el Basque Culinary Center, una coyuntura especial: el urgente y necesario debate sobre el estado actual del sector gastronómico, que incluye las herramientas y soluciones que ayuden al fortalecimiento de este ante la crisis de la pandemia de la covid-19. Representantes de Colombia, España, Perú, México, Brasil, Francia, Portugal y Argentina se unirán para construir el futuro y apoyar la consolidación del sector gastronómico.

El foro contará con la participación de 20 chefs destacados a nivel mundial, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos desarrollados durante la pandemia y su impacto en la industria restaurantera. Entre la lista de invitados están Harry Sasson, Jorge Rausch y Leonor Espinosa, y estarán acompañados de otros chefs reconocidos como Elena Arzak, Virgilio Martínez, Jefferson Rueda, Guido Tassi, entre otros, quienes presentarán mesas redondas, ponencias, conversatorios, y demostraciones de cocina para expertos, amantes de la gastronomía y actores de la industria.

Según Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center en España, “el Foro se ha convertido en un espacio de referencia para compartir y reflexionar sobre el estado actual de la gastronomía, se trata de un foro, gracias al cual, podemos comprender la contribución de la gastronomía al ámbito cultural, económico y social. Por eso, es tan importante organizar este Foro Gastronómico Internacional este 2021, adaptado a los nuevos formatos, contando con los mejores ponentes, con diversidad y espíritu emprendedor.”

En estos momentos de incertidumbre, este evento servirá para abrir la discusión del estado actual del sector gastronómico, permitiendo conocer alternativas, soluciones y estrategias que ayudarán a garantizar el futuro del sector restaurantero.

Las inscripciones para asistir a este evento están abiertas gratuitamente a todo el público a través de la página www.foroalimentarte.com