vida moderna

La hierba que ayuda a fortalecer las uñas de manera natural

Unas uñas débiles pueden indicar que se carece de algunos nutrientes.


La alimentación influye de manera directa en la salud de todas las partes del cuerpo, incluidas las uñas; por eso, si estas se tienden a romper o quebrar con facilidad, es importante determinar las causas de este suceso; una de ellas puede ser una mala alimentación, por lo que se recomienda variar e incluir alimentos saludables en la dieta como las frutas, las verduras, las grasas saludables y las proteínas.

El portal de salud y cuidado personal Saber Vivir brinda la lista de unas plantas que pueden fortalecer las uñas; siempre y cuando se acompañen de una dieta sana y del consumo de suplementos recetados por un médico especialista (de ser necesarios).

  • Cola de caballo (Equisetum arvense): gracias a su alto contenido de silicio esta planta mejora la salud de “todos los tejidos elásticos del organismo, entre ellos las uñas”. La cola de cabello se puede usar de diversas formas una de ellas es ingerirla en forma de infusión. También se pueden sumergir las uñas dentro de la bebida durante 10 minutos una vez en el día.
  • Moringa (Moringa oleifera): esta planta tiene una alta concentración de minerales en sus hojas. La moringa “contiene proteínas, vitaminas A, del grupo B, C y E; además de 46 antioxidantes (distintos), vitalizantes, y reparadoras de los tejidos corporales”. Esta hierba se puede consumir en polvo, se puede preparar un té con sus hojas secas o también viene comprimida en cápsulas; el medio recomienda consumir 3 cápsulas diarias.
  • Romero (Rosmarinus officinalis): se cree que sumergir las uñas en una infusión de esta planta puede fortalecer y regenerar el aspecto natural de las uñas. “Se utiliza una cuchara sopera de la planta por vaso de agua.
Romero
Las hierbas de romero tienen muchos beneficios para el organismo. - Foto: Getty Images/Image Source
  • El medio recuerda añadir un poco de zumo de limón ala preparación para potenciar los beneficios de la moringa”. Los baños con esta planta se pueden realizar durante 14 días en las mañanas y en las noches. Las manos deben permanecer sumergidas en la preparación durante 10 minutos. “Además de fortalecer las uñas, los compuestos antisépticos de la planta las mantendrán sanas y libres de infecciones u hongos”.
  • Ortiga (Urtica dioica): esta planta es rica en vitamina B, hierro y minerales. Se puede hacer uso de ella sumergiendo las uñas en una infusión de la planta, para ello, se debe “preparar una infusión usando una cuchara sopera por cada vaso que se añada. Luego, agregar unas 10 gotas de zumo de limón. Si se ejecuta este proceso durante 14-15 días y dos veces al día (diez minutos en cada ocasión) el aspecto de las uñas puede mejorar de manera considerable”.
  • Alfalfa (Medicago sativa): el medio menciona que esta es una de las plantas que más aporta nutrientes al organismo. “La alfalfa contiene aminoácidos esenciales, vitaminas del complejo B y C; y minerales como el calcio o el hierro”. Esta hierba se comercializa por medio de extractos líquidos o secos que pueden ser agregados a una ensalada; también, se puede hacer una infusión de la planta y sumergir las uñas en ella.