Creativo
Algunos productos naturales pueden ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

Avena y uva: así se pueden usar para eliminar arrugas y rejuvenecer el rostro

Las arrugas o líneas de expresión pueden surgir antes de tiempo ante la práctica de malos hábitos.

30 de junio de 2022

La piel requiere de cuidados particulares, debido a que es una de las zonas más delicadas del cuerpo. La arrugas o líneas de expresión surgen de manera natural ante la llegada del envejecimiento, proceso que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de su vida.

Sin embargo, algunos malos hábitos como fumar, exponerse al sol sin protección y por largos períodos de tiempo, una mala alimentación, el no retirarse el maquillaje como es debido, el poco consumo de agua y una vida sedentaria pueden acelerar este proceso.

Para mantener todos los órganos del cuerpo, incluido el de la piel, de manera sana, es indispensable llevar una dieta equilibrada que contenga alimentos de todos los grupos: proteínas, carbohidratos en su estado natural, frutas, verduras, legumbres, grasas saludables y frutos secos. Las cantidades adecuadas para cada persona las determinará un nutricionista teniendo en cuenta su edad, peso y enfermedades existentes.

Mascarilla de uva y avena para rejuvenecer la piel del rostro

El portal de salud, belleza y cuidado personal Panorama brinda la receta de una mascarilla que puede rejuvenecer la piel del rostro. Antes de su aplicación se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.

Ingredientes:

  • 5 uvas rojas.
  • 3 cucharadas de avena.
  • 3 cucharadas de leche.

Preparación y aplicación:

  • Para preparar esta mascarilla se deben triturar las uvas rojas y agregar la avena y la leche; se recomienda hacer uso de una licuadora para mezclar los ingredientes y que se integren de manera correcta.
  • Aplicar la mezcla sobre el rostro limpio y dejar actuar por 20 minutos.
  • Finalmente, retirarla con abundante agua fría y aplicar la crema hidratante de uso frecuente.
Las mascarillas caseras se han convertido en una opción para el cuidado de la piel.
Algunas productos naturales pueden ayudar a aumentar la producción de colágeno. | Foto: Getty Images

Beneficios de la uva

  • Previene el envejecimiento prematuro: según menciona Panorama la uva contiene un ingrediente llamado resveratrol, “el cual ayuda a rejuvenecer el rostro”. Esta sustancia tiene un alto contenido de antioxidantes y se encuentra en la cáscara de la uva negra con mayor intensidad.
  • Previene y trata el estreñimiento: esta fruta, según explica el portal Saber Vivir, también ayuda a tratar y prevenir el estreñimiento. “El alto contenido en fibra que contienen las uvas contribuye a potenciar un tránsito intestinal saludable”.
  • Previene la osteoporosis: “un estudio realizado con 12 mujeres posmenopáusicas indica que el boro (componente que contiene las uvas) reduce la excreción de calcio, magnesio y fósforo, todos ellos minerales necesarios para mantener duros los huesos”. Saber Vivir recomienda incrementar el consumo de esta fruta durante el embarazo y la etapa de la menopausia en las mujeres.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares: “su alto contenido en polifenoles puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular mediante la prevención de la acumulación de plaquetas y la reducción de la presión arterial a través de mecanismos antiinflamatorios”.
  • Controla la presión arterial: gracias a su alto contenido de potasio se recomienda que las personas con tensión alta consuman esta fruta de manera frecuente. “Un déficit de potasio asociado a un exceso de sodio puede dar lugar a hipertensión arterial”.