Yolanda Saldívar, quien asesinó a Selena, aún continúa en prisión cumpliendo cadena perpetua. | Foto: Facebook/wemissyouselena

VIDA MODERNA

La historia de Selena Quintanilla, el nuevo ‘boom’ por su serie en Netflix

‘Selena: la serie’ contará cómo fueron los años de la artista hasta que fue asesinada por su asistente personal y presidenta del club de fans.

11 de octubre de 2020

Netflix ya tiene fecha de estreno y teaser para la serie de Selena Quintanilla Pérez, un ídolo de la música latina, asesinada por una fanática que trabajaba para ella.

Selena: la serie contará cómo fueron los años de la artista del tex-mex desde su infancia hasta el fin de su carrera, cuando fue asesinada en marzo de 1995.

“Una historia que retrata la transición a la madurez de Selena en el momento en que sus sueños comienzan a hacerse realidad, cuando ella y su familia deben tomar decisiones cruciales y desgarradoras para sortear los altibajos del éxito, las pérdidas, el amor y la música”, escribió Netflix.

Según el anuncio de Netflix, los primeros seis capítulos de Selena: la serie estarán disponibles desde el 4 de diciembre. Además, Netflix contó que cada capítulo tendrá una duración de una hora.

“La serie explora la transición a la madurez de esta intérprete sin igual: desde sus inicios cantando en pequeños eventos en Corpus Christi con su familia, hasta su transformación en una de las artistas latinas más exitosas de todos los tiempos, así como los años de esfuerzo y sacrificios que los Quintanilla tuvieron que pasar antes de que el meteórico ascenso a la fama de Selena se hiciera realidad”, complementó Netflix en un comunicado.

La protagonista de la serie que le dará vida a Selena es Christian Serratos, reconocida por su papel de ‘Rosita’ en The Walking Dead, producida por AMC.

El adelanto de Selena: la serie ya lleva cerca de 150.000 reproducciones en YouTube en menos de una semana de publicación.

En el video se ve a Selena vestida con sus tradicionales trajes usados para las presentaciones y otra serie de escenas en blanco y negro en la que se escuchan voces en off de conversaciones entre ella y su padre, Abraham Quintanilla. “Cuando te veo en ese escenario, aún veo a la nena de 6 años que cantaba en nuestro patio”, le dice el padre.

Cabe recordar que Selena fue asesinada el 31 de marzo de 1995 cuando se encontraba en la cima de su éxito artístico, por Yolanda Saldívar, que comenzó siendo una buena fan, se volvió la presidenta de su club de fans y finalmente llegó a ser su asistente personal y gerente de ventas de su imagen.

Todo ocurrió durante una discusión en la que Saldívar disparó una pistola calibre 38 contra Selena en la habitación de un hotel Days Inn.

La asesina fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de la artista de 23 años y actualmente tiene la posibilidad de pedir la libertad condicional en el año 2025.