SALUD

La inspiradora historia de un niño que se curó de cáncer cerebral en estado 4

Cameron Scott, de 8 años, logró sobrevivir a esta enfermedad gracias a innovador tratamiento en el que se establece la secuencia genética de las células cancerosas para luego atacarlas.

2 de diciembre de 2018

Cameron Scott, un niño de 8 años, tenía una vida normal hasta que un día se cayó de las escaleras. A partir de esta situación empezó a sufrir fuertes dolores de espalda por lo que sus padres lo llevaron a un hospital.

El médico decidió hacerle estudios en los que encontró que el pequeño tenía meduloblastoma. Un tumor que estaba en la base de su cerebro y se estaba esparciendo por su espina dorsal. Este tipo de cáncer es considerado de alto riesgo y ya se encontraba en estado 4.

Cameron fue sometido a una operación de cuatro horas con la que se le removió el tumor y luego se debió someter a un agresivo tratamiento de radiación y quimioterapia por los siguientes seis meses.

El niño fue tratado en el hospital St. Jude de Tennessee en donde se realizó un innovador estudio en el que se establece la secuencia genética de las células cancerosas para luego atacarlas. En el estudio se encontró que no sufría una enfermedad sino cuatro tipos distintos.

Después de los seis meses de tratamiento se encontró que no hay más rastros de la enfermedad en el cuerpo de Cameron.

Puede leer: Cinco noticias de ciencia de esta semana

El programa matutino Today Show contó la historia del pequeño,  al que califican de superhéroe por superar su enfermedad.

El superhéroe favorito de Cameron es Batman porque no tiene superpoderes y toda su fuerza radica en su cerebro. Gracias a la nota periodística la asombrosa historia se ha difundido en todos los Estados Unidos.

“Me siento muy bien ahora. Siento que lo he superado todo”, dijo el niño que fue llevado a un parque de diversiones para celebrar la noticia de su mejoría.