Tendencias
Papaya Fruit (Foto Getty)
Papaya (Foto Getty) - Foto: Getty Images

nutrición

La papaya, una fruta ideal para perder peso: estas son sus propiedades

Para peder peso consumiento papaya, se debe seguir una dieta saludable.

Uno de los propósitos más comunes a inicios de año así como en los meses previos a las vacaciones es bajar esos kilos de más que, además de ser perjudiciales para la salud, generan en algunos incomodidad en cuanto a la apariencia se refiere; motivo por el que muchos suelen someterse a algunas dietas que ayuden a cumplir ese propósito.

Pese a esto, es importante tener en cuenta qué alimentos son los que más benefician al organismo a la hora de bajar peso. Entre los más comunes están algunas verduras, así como frutas, siendo la papaya una de ellas.

De acuerdo a lo reseñado por Valeria Sabater, experta en psicología y quien ha adelantado estudios sobre ‘Nutrición y control de sobrepeso’ en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el portal experto Mejor con Salud, perder peso con el consumo de papaya es posible siempre y cuando se haga en el marco de una dieta adecuada que no solo permita adelgazar, sino que también cuide de la salud.

Bajo ese contexto, una vez se tenga la dieta ideal para cada organismo, se puede incluir esta fruta tropical con el propósito de reducir tallas.

Es así que, aunque existen muchas formas de consumirla, entre ellas en ensaladas de frutas mixtas, en jugo, o como parte de batidos saludables, a la hora de perder peso, lo ideal es darle prioridad siempre a su consumo como pieza entera, dado que así, según la experta, el cuerpo podrá obtener y aprovechar al máximo todos sus nutrientes, incluyendo la fibra, elemento que ayuda entre otras cosas a mejorar problemas de estreñimiento.

“La fibra ayuda a mejorar el tiempo de tránsito intestinal, mejorando el estreñimiento. Ayuda al control de la glucosa y del colesterol sanguíneo y hace que estos componentes se absorban de forma más lenta hacia la sangre. De ahí que se especule con la posibilidad de que proteja contra el cáncer de colon y ciertas enfermedades cardiovasculares”, señala Vanesa León García, miembro del Comité de Prensa de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (Addinma), citada por el portal Cocina Vital.

Afirmación a la que se suma Alma Palau, presidenta del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas (CGDN) de España, citada por el mismo medio, quien indica que “el consumo de fruta se asocia con una disminución del riesgo de padecer obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o algunos tipos de cáncer” y añadió que “la papaya es una fruta, y como tal, su consumo ayuda a disminuir el riesgo de estas enfermedades”.

Gracias a su agradable sabor dulce, consumir la papaya al natural es la mejor opción para bajar de peso, sin que esto se convierta en una tortura y con ello obtener su alto contenido de vitamina C, vitamina A, potasio y folato, así como sus propiedades depurativas que ayudan a agilizar el tránsito intestinal y antioxidantes.

En ese sentido, es recomendable incluirla siempre como una pieza adicional en el desayuno, el cual debe tener otros elementos sanos y nutritivos y en caso de querer incluirla en las otras comidas, se puede ingerir en jugo.

Cabe recordar que el modo para perder peso con la papaya incluye una dieta restrictiva. Esto quiere decir que se deberá acompañar de una alimentación muy cuidadosa (dieta basada en cereales, verduras al vapor, pescado y leches vegetales o descremadas), y con ello, se permita que la papaya desintoxique el organismo de manera más efectiva.

Por último, es importante resaltar que antes de preparar un plan de alimentación con elementos que contribuyan con la reducción de medidas, es fundamental buscar la asesoría de un experto en nutrición.