Pies, cuidado de los pies, hongos en los pies, pie diabético, úlceras, circulación
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

La vitamina que ayuda a eliminar los hongos y los llamados ‘padrastros’ en las uñas

Unas uñas sanas son muy importantes en la presentación de cada persona.

30 de enero de 2023

No hay duda que la limpieza en las uñas, tanto de los pies como manos, es salud. Sin embargo, en ocasiones aparecen los hongos y los llamados ‘padrastros’, que se pueden tornan doloroso en quien los padece.

Es por ello que la vitamina E es fundamental para las uñas, teniendo en cuenta que es un antioxidante que se encarga de poder prevenir infecciones, mantener la salud de la cutícula y uñas, para de ese modo evitar hongos y ‘padrastros’.

Aseguran los expertos que los padrastros y los hongos que aparecen en las uñas, en ocasiones porque no tienen las suficientes vitaminas, falta de hidratación y antioxidantes.

Manicure - manos - uñas
La función de las uñas es proteger las yemas, los tejidos blandos circundantes y los huesos que se encuentran en las manos y los pies. | Foto: Getty Images

En tal sentido, la vitamina E para las uñas es indispensable si la persona padece constantemente de esos problemas y más si luce manos resecas y hasta con ciertas manchas.

Así mismo, en el portal La Opinión destacaron que el color de las uñas amarillas se puede deber al cambio de diferentes esmaltes, el usar uñas postizas, por hongos e incluso por un exceso de humedad.

Por lo tanto, la vitamina E tiene altos niveles de antioxidantes y gracias a esto puede desvanecer las manchas amarillas poco a poco.

También destacan que esta vitamina se convierte en un esmalte para las uñas, pues se encarga de poder dar esta protección y mejorar el aspecto de las cutículas, que en últimas son una protección que dan para prevenir que se presenten hongos y los llamados padrastros.

Uñas amarillas: ¿cómo tratarlas con bicarbonato de sodio?
Una buena hidratación en las uñas, es fundamental. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Cuál es la vitamina de la fertilidad?

La vitamina E, llamada por algunos como la “vitamina de la fertilidad”, es un antioxidante y, por tanto, contrarresta el estrés oxidativo ocasionado por los radicales libres generados en el organismo.

De acuerdo con el portal Reproducción Asistida, de allí surgió el interés por estudiar el efecto que tiene la vitamina E para la fertilidad, tanto en mujeres, como en hombres.

Sin embargo, desde el citado portal aclararon que, pese al elevado número de estudios que se han llevado a cabo sobre la suplementación con vitamina E en reproducción, no existen concluyentes en humanos.

En cuanto a los estudios con hombres, se indicó que su papel antioxidante, la suplementación con vitamina E y C ha sido estudiada en pacientes con elevada fragmentación del ADN espermático.

Posterior a ello, observaron una reducción en el porcentaje de espermatozoides con ADN fragmentado, aunque no identificaron ninguna mejora en los parámetros seminales básicos como concentración, movilidad y morfología espermática.

Respecto a la fertilidad femenina, en el portal Reproducción Asistida señalaron que el estrés oxidativo también puede afectar a la maduración de los ovocitos.

El sobrepeso, la exposición a rayos X, entre otros factores, pueden afectar la fertilidad de un hombre.
El sobrepeso, la exposición a rayos X, entre otros factores, pueden afectar la fertilidad de un hombre. | Foto: Getty Images

Es por ello que, según indicaron, ha estudiado si la vitamina E tiene un efecto protector debido a sus propiedades antioxidantes.

“Se ha visto que un nivel adecuado de vitamina E en el fluido folicular ayuda a la maduración de los ovocitos. Esto podría repercutir en unos mejores resultados en las técnicas de reproducción asistida. En ciclos de inseminación artificial (IA), un estudio mostró como la estimulación ovárica con citrato de clomifeno y vitamina E aumentó el grosor del endometrio (la capa del útero donde debe implantar el embrión) con respecto a las mujeres que habían sido estimuladas solo con citrato de clomifeno. No obstante, la tasa de implantación y de embarazo evolutivo fueron similares en ambos casos”, agregaron desde ese portal de salud.

Por lo tanto, destacaron que hay poca evidencia que sostenga el uso de suplementos antioxidantes en mujeres infértiles.