Los Simpson

VIDA MODERNA

Las predicciones de los Simpson que aún no se han cumplido. ¿Qué tan cerca estarían de ser realidad?

Muchas personas están a la expectativa sobre si algunos de los acontecimientos relatados por la serie podrían llegar a hacerse realidad.

16 de febrero de 2021

Luego de los hechos ocurridos días antes de la investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, en los que seguidores extremistas de Trump se tomaron el Capitolio, muchos fanáticos de Los Simpson, serie reconocida por sus ‘predicciones’, señalaron que el último especial de Halloween, titulado La Casa del Horror 31, emitido por primera vez en octubre de 2020 y en el que se veía que el 20 de enero, día de posesión de los presidentes de EE. UU., el mundo está completamente destruido, fue una premonición del programa de la tensa situación actual en Estados Unidos en cuestión de seguridad con la que inició Joe Biden su mandato.

Del mismo modo pasó con el vestuario de posesión de la Vicepresidencia de Kamala Harris, el cual lucía muy similar al de Lisa en el capítulo donde aparece como la primera presidenta de Estados Unidos.

En el episodio que se transmitió en el año 2000 y se titula Bart to the Future, se ve a la joven de la familia amarilla usando un traje morado con unas perlas, un atuendo igual al que decidió usar Harris en el importante evento el pasado 20 de enero en Washington.

Por esa razón, y sumando a estos dos casos muchos más en los que los Simpson en sus más de 30 años de existencia han acertado, tales como el ébola, la presidencia de Donald Trump, la lesión de Neymar y las videollamadas, muchos se preguntan si otros escenarios que ha narrado la serie podrían ocurrir, algo que para muchos fanáticos y creyentes de las ‘predicciones’ de Los Simpson no tendría nada de raro, pese a lo extraño que pueda parecer.

Acá listamos tres situaciones narradas por la producción estadounidense que en un futuro podrían ser una realidad.

* El teletransporte

Pese a que esta avanzada experiencia ha sido reseñada en varios capítulos de la serie, resalta la narrada en el capítulo cuatro de la novena temporada, en el que Homero compra un transportador de materia para coger cosas de la nevera mientras sigue sentado en el sofá, algo que podría ayudar a muchos en temas de tiempo.

Sin embargo, la trama del episodio termina con Bart ‘fusionado’ con una mosca por un fallo en el teletransporte, un problema que hace ver los riesgos de este avance tecnológico aún no existente, pero que a futuro podría ser una premonición de un mecanismo que permita que el hombre se pueda mover de un lugar a otro sin tanto esfuerzo.

*Comida virtual

La serie que se caracteriza por su creatividad y situaciones que muchos creen imposibles de hacerse realidad mostró en uno de sus capítulos uno de los inventos más sorprendentes y surrealistas: la comida virtual.

En el episodio 19 de la temporada 6, emitido en el año 1995, se relata la visión de Lisa acerca de su futuro, en el que se ve en la universidad y enamorada; sin embargo, son los detalles sobre los avances tecnológicos los que llaman la atención.

En el desarrollo del episodio Bart juega billar virtualmente por medio de unas gafas y guantes, algo que predijo los videojuegos virtuales y la realidad virtual con la que actualmente el mundo cuenta.

Pese a esto, son esas mismas máquinas usadas por Homero y Marge, quienes a través de una especie de consola comen por medio de unos tubos conectados al extraño aparato. Pese a que es un invento algo impensable, este episodio predijo cosas como las videollamadas o los smartwatch, razón por la que no sería extraño que comer virtualmente también sea posible en un futuro.

Homero y Marge comiendo comida virtual en 'Los Simpson'.FOX
Homero y Marge comiendo comida virtual en 'Los Simpson'.FOX | Foto: Tomada de 20minutos.es

*La cúpula de vidrio a causa de la contaminación

Otro de los extraños sucesos relatados por esta producción, esta vez en la película, es la cúpula de vidrio que colocan sobre Springfield por ser la ciudad más contaminada del mundo. Pese a que puede verse muy surreal, pensar en un virus que confinaría al mundo entero también lo era y sucedió.

Temas como el cambio climático y la crisis ambiental que vive actualmente el mundo podrían conllevar a que medidas parecidas a la relatada por Los Simpson se cumpla. Habrá que esperar.