Desayunar / Comer
Expertos en nutrición dicen que el desayuno es fundamental | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Lo que se debe desayunar para perder peso rápido y ganar masa muscular

Lo fundamental es tener buenos hábitos alimenticios y consumir productos saludables.

19 de mayo de 2023

Muchas personas creen que dejando de comer drásticamente y haciendo ejercicio de forma desmedida es la mejor manera para bajar de peso rápido. No obstante, lo ideal es tener una alimentación sana y una rutina equilibrada, acorde a cada cuerpo.

Bajar de peso
Una alimentación sana es clave para bajar de peso | Foto: Getty Images

Los profesionales de la salud recomiendan actualmente varios alimentos y dietas que ayudan a incrementar la masa muscular y perder esos kilos de más, entre los que se destacan diferentes preparaciones.

De acuerdo con Sarah Coe, experta en nutrición de la Fundación Británica, el organismo necesita en las primeras horas del día una gran cantidad de proteínas de calidad, por lo cual recomienda comer huevo. Asimismo, señaló que se deben consumir micronutrientes esenciales como vitamina B12, selenio, yodo y ácidos grasos Omega-3.

La mujer, adicionalmente, manifestó en el portal Men’sHealth que un desayuno balanceado también lleva algunas verduras, como champiñones y tomates asados, ya que estas tienen bastantes nutrientes y beneficios.

Huevos revueltos
Un buen desayuno lleva huevo | Foto: Getty Images
huevo
El huevo tiene varios beneficios | Foto: Getty Images

“Priorizar la proteína, por encima de productos horneados, bollos o cereales, siempre será la mejor opción. Sobre todo porque esas alteran la actividades de nuestro cerebro relacionadas con la motivación alimentaria e impulsan a más recompensas”, indicó inicialmente.

Luego, añadió: “La fibra soluble actúa como alimento para la microbiota del intestino, ayudándolos a producir ácidos grasos de cadena corta que pueden reducir el riesgo de diabetes tipo 2, obesidad y enfermedades cardíacas. Si no puedes resistirte a meter algo de hidratos, la mejor opción es un pan integral”.

Coe recalcó finalmente en la página web especializada que un buen desayuno debe contener alimentos de los tres macronutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas. Además, tiene que ser ligero, nutritivo y muy equilibrado.

¿Qué alimentos se deben comer?

  • Huevos: son una fuente importante de proteínas y vitamina D, además de contener muchos aminoácidos. Si bien existen mitos en torno a lo que este alimento puede generar en el cuerpo como incrementar el nivel de colesterol, lo cierto es que su consumo moderado no genera ninguna afectación de salud, dicen los expertos.
  • Carne magra: la carne magra aporta 10 % o menos de grasa cada 100 gramos y puede ser de pollo o pavo, preferiblemente. Este es un alimento que brinda una importante cantidad de proteínas con pocas calorías.
  • Pescado: el salmón y el atún son muy recomendados debido a que aportan un alto porcentaje de proteínas y omega 3. El atún particularmente se metaboliza rápido y posee 23 % de proteínas cada 100 gramos. Lo ideal es comerlo al natural o si se compra en lata, que sea en agua y no con aceites añadidos, indica el portal Spar Ring Center.
  • Aguacate: Esta fruta contiene una gran variedad de nutrientes y ácidos grasos, los cuales permiten ayudarle al organismo a controlar los niveles de colesterol.
salmón el país
El salmón es una de las mejores proteínas | Foto: Getty Images
Huevos y aguacate.
Un buen desayuno puede llevar huevos y aguacate | Foto: Getty Images
  • Lácteos y quesos naturales: lácteos como la leche brindan aminoácidos y proteínas que se digieren de manera relativamente lenta.
  • Legumbres: alimentos como las lentejas poseen gran cantidad de fibras, acido fólico, hierro y vitaminas de todo tipo.
  • Frutas secas y avena: los frutos secos como nueces y almendras son ricos en proteínas y fibras que las hacen ideales para consumir entre comidas; mientras que la avena resulta el mejor de los cereales porque aporta nutrientes y da la sensación de saciedad por más tiempo, además de incluir hierro, fósforo, carbohidratos y minerales.