Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2015 10:00:00 PM

Los mamuts se podrían clonar

El genetista George Church logró replicar 14 genes de un mamut e insertarlos en el ADN de un elefante asiático.

El genetista de la Universidad de Harvard George Church, que hace un par de años causó revuelo cuando afirmó que estaba buscando una voluntaria para convertirla en mamá de un bebé neandertal, volvió a dar de qué hablar la semana pasada. El experto logró replicar 14 genes del mamut e insertarlos en el ADN de un elefante asiático, el pariente más cercano de este animal extinto hace más de 3.000 años. Church y su equipo lograron introducir el ADN del mamut en el elefante gracias a una técnica llamada Crispr, mediante la cual es posible reproducir copias exactas de los genes encontrados y transferirlos a la especie actual. Esta técnica reciente permitiría clonar en el futuro no solo a este animal sino a otros de la prehistoria. Aunque algunos expertos están desacuerdo con de este tipo de procedimientos porque van contra la naturaleza, Church está convencido de que podría ser importante para el ecosistema porque la tundra tiene tres veces más carbono atrapado en el hielo que todos los bosques del mundo. Por esa razón, llevar animales a esa zona geográfica podría evitar que el dióxido sea expulsado a la atmósfera y así protegerla.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.