Noche estrellada
El fenómeno de la luna nueva no es visible, pero tiene significado en la astrología. | Foto: Getty Images

ASTROLOGÍA

Luna nueva 2021: rituales para atraer buena energía en el nuevo ciclo lunar

Según la astrología, el inicio de los ciclos lunares es el momento propicio para comenzar proyectos nuevos y mantenerse positivo.

14 de abril de 2021

La luna nueva es una fase lunar conocida también como novilunio o interlunio, que se da cuando la Luna se encuentra situada entre la Tierra y el Sol, de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde el planeta. Desafortunadamente para los amantes de los fenómenos celestes, este es un momento que no se puede observar desde la Tierra, ya que el brillo del Sol eclipsa al satélite.

Pese a esto, la luna nueva tiene un significado especial en la astrología. Es una gran oportunidad para que los creyentes en la relación de los astros con la humanidad renueven sus energías. De acuerdo con lo que señala Mario Nava, astrólogo y redactor web del portal Astrocentro, esta fase representa los principios de todo tipo. “Físicamente, es un buen momento para plantar semillas. Espiritualmente, es el momento perfecto para empezar proyectos o aportar energía a nuevas relaciones”, señaló enfatizando que esta etapa de la Luna es un momento propicio para abrirse a nuevas cosas y con ello ampliar posibilidades, tanto en el campo personal como profesional.

Por esa razón, toda esta semana, en la que según el calendario lunar está rigiendo el ciclo de la luna nueva, los amantes del novilunio podrán aprovechar para atraer buena energía a través de ciertos rituales que según señalan los expertos en la astrología son perfectos para mantenerse positivo y llamar la buena suerte.

Los rituales de luna nueva

De acuerdo con el portal de astrología Lunalogía, el ritual más poderoso es cuando las distracciones se alejan y se acercan las proyecciones. Por eso, según este portal, la forma más acelerada de atraer algo tangible es, primero, generarlo en el mundo intangible, es decir en el interior de cada uno. Lo que se recomienda es proyectar cuál es el propósito, qué se quiere lograr y enfocarse en él; una vez esto esté claro, hay que sentarse en un lugar cómodo, cerrar los ojos y enfocarse en la respiración.

Este ritual o ejercicio se puede acompañar con ciertos elementos que representen a la naturaleza, es decir, una vela (fuego), un incienso (aire), un vaso de agua y un cristal (tierra).

Cabe recordar que la luna nueva de abril ocurre en la constelación de Aries, muy cerca de donde en este momento transita Venus, lo que potencia los nuevos comienzos y las nuevas etapas.