Labios, boca, belleza, cuidado de la piel
Beneficios de la mandarina en el cuidado de la piel | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

Mandarina: así se puede usar para rejuvenecer la piel y estimular la producción de colágeno

Recupere la belleza de su piel y evite las líneas de expresión.

12 de octubre de 2021

La piel es uno de los órganos del cuerpo que requiere mayor cuidado. Con los años va perdiendo su fuerza y elasticidad. Llega un momento en el que empiezan a aparecer arrugas en la cara, se empiezan a notar algunas partes del cuerpo con flacidez y las señales de envejecimiento son más evidentes en el cuerpo de las personas.

El colágeno es una de las proteínas más importantes del cuerpo. Se encuentra en diferentes partes como las uñas, la piel, los ligamentos, los huesos, cartílagos y vasos sanguíneos. Según explica Kidshealth, organización estadounidense sin fines de lucro, el colágeno es el encargado de ayudar a reforzar los huesos, a que la piel y los tendones se estiren y tiene un papel muy importante en el proceso de curación después que se sufre una lesión.

Young woman with photo of aged eye over her own
Se pueden utilizar formas caseras para prevenir las líneas de expresión y las arrugas | Foto: Getty Images

Las mascarillas y los masajes son una buena alternativa para mantener la piel sana y joven. Algunos de los ingredientes que las personas utilizan comúnmente para hacer mascarillas caseras son: aloe vera, sábila, avena, miel,azúcar, entre otros. Sin embargo, pocas personas conocen los grandes beneficios que tiene la mandarina.

La mandarina es una fruta rica en vitamina A y vitamina C. Sus nutrientes ayudan a evitar o reducir las imperfecciones de la piel y contribuyen a la estimulación de la producción de colágeno. Los componentes antioxidantes de la mandarina ayudan a la prevención del envejecimiento prematuro de la piel.

El portal Mejor con Salud explica algunas de las mascarillas caseras que son una gran alternativa para mantener una piel sana y con buen aspecto. Aquí le contamos cada una de ellas para que las prepare en casa.

1. Crema natural blanqueadora

La vitamina C de la mandarina funciona como un blanqueador natural. Por eso si se quiere disminuir o atenuar manchas de la piel se puede realizar una mascarilla de mandarina. Se prepara con crema natural, media taza de leche caliente, levadura, 1 cucharada de levadura (10g), 1 rebanada de pan y 1 mandarina.

Instrucciones

- Se extrae el zumo de la mandarina para mezclarlo con la leche.

- Luego, se añaden trozos de pan y se mezclan con la levadura.

- Después de ambas mezclas se obtiene un tipo de pasta o crema.

- Se aplica en el rostro durante 20 minutos y se enjuaga con abundante agua. Importante que la aplicación de esta crema natural se haga durante la noche.

Mascarilla de papa: así deberá utilizarse para eliminar manchas y arrugas de la piel
Mascarilla para blanquear el tono de la piel | Foto: Getty Images

2. Mascarilla antienvejecimiento

Para evitar la aparición de las arrugas o también conocidas como las famosas “líneas de expresión”, la mandarina es una de las aliadas de la belleza y cuidado de la piel. Con la combinación de 3 higos negros y 1 mandarina se puede obtener una mascarilla exfoliante, que elimina las células muertas de la piel y previene los signos de la edad y el envejecimiento.

Instrucciones

- Tomar los higos y preparar un puré.

- Mezclar el puré con el zumo de la mandarina.

- Lavar el rostro antes de aplica el producto.

- Aplicar la mascarilla en rostro, cuello y escote, durante 20 minutos.

- Retirar la mascarilla con agua.

Si las personas quieren ver un verdadero efecto deben aplicar esta mascarilla de antienvejecimiento dos veces a la semana, para mejorar los resultados.