Tendencias
Juan Pablo Montoya y su esposa Conie Freydell. - Foto: Jet-Set

deportes

“Me gusta más Medellín”: las declaraciones de Juan Pablo Montoya que generaron molestia en las redes sociales

Por: Revista Semana

Al piloto colombiano le preguntaron si extrañaba la capital y lanzó esta dura respuesta en su cuenta de Instagram.

La controversia se desató en redes sociales, luego de que en un video subido a su cuenta oficial de Instagram, el piloto de carreras Juan Pablo Montoya le respondiera una pregunta a uno de sus seguidores.

Se ha vuelto común dejar una pregunta en los comentarios de cualquier publicación en la cuenta de Montoya que luego es respondida por él en un video-respuesta. Eso le ha gustado mucho a sus fans.

“¿Do you Miss Bogotá?” (¿Extrañas Bogotá?) fue la pregunta formulada a la cual Juan Pablo Montoya respondió en español:

“Bogotá me gusta mucho, pero la verdad me gusta más Medellín, vamos mucho más a Medellín, en Bogotá hay un par de sitios de comida que me gustan mucho”.

Un habitante de la capital paisa expuso el video en su cuenta de Twitter y dijo: “Bogotá toda la vida sacó pecho por Juan Pablo Montoya y ahora resulta que él prefiere Medellín. Un tipo que conoce el mundo entero prefiere esta tierra provinciana y llena de paracos (según muchos rolos). Curioso cuando menos”, lo cual encendió el debate.

Algunos twiteros le dieron la razón a Montoya:

Otros usuarios consideraron el debate como carente de sentido y cargado de un regionalismo alienador.

Hace pocos días, Montoya también había sido tendencia en la red social Twitter por cuenta de una publicación que hizo la página oficial de la Fórmula 1.

Cientos de usuarios han recordado a Montoya como uno de los máximos exponentes de esta disciplina luego de que una de las principales competencias del automovilismo internacional, como lo es la Fórmula 1, publicara un tuit en el que le pregunta a los cibernautas cuál fue su héroe deportivo durante la infancia.

“Mi héroe de la infancia fue: ...”, dice el mensaje publicado en la cuenta oficial de la organización automovilística. Tras la consulta, seguidores colombianos, pero también de otras nacionalidades, han compartido comentarios, fotos y videos sobre la trayectoria del piloto bogotano durante su paso por la Gran Carpa.

“Juan Pablo Montoya el mejor deportista que ha tenido este país”; “Desde que era piloto de pruebas de Wiliams...Juan Pablo Montoya...”; “Ver imágenes de Juan Pablo Montoya en la F1 me hace recordar que en algún momento fue reconfortante madrugar”, aseguraron los cibernautas en varios de los comentarios más recientes.

“Juan Pablo Montoya era el piloto que le ponía pimienta y ají a esas monótonas carreras de F1. Era emocionante ver su destreza y calidad en el volante”, comentó otro usuario.

“Aprovecho que Juan Pablo Montoya es tendencia hoy para volver a homenajear y darle reconocimiento a este gran deportista, un piloto al que la prensa de generaciones anteriores no le supo valorar ni tratar”, dice otro de los comentarios en la red social Twitter.

Montoya llegó a la Fórmula 1 en 2001, luego de un exitoso paso por categorías como la Fórmula 3000 Internacional (entre 1997 y 1998) y la serie CART (entre 1999 y el 2000).

En la máxima competición del automovilismo internacional estuvo seis años, los cuatro primeros compitiendo bajo el mando de la escudería Williams y los años finales como piloto de la escudería McLaren.

El piloto colombiano acumuló en total siete victorias y 30 podios, además de varias recordadas maniobras en las que demostró su talento frente a históricos pilotos como Michael Schumacher, uno de los pilotos más ganadores en la historia del automovilismo.