young beautiful woman holding ice cube under the eye on white background
| Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida moderna

Ojeras: este es el truco para quitarlas rápidamente con hielo

Conozca los beneficios que este elemento puede proporcionar a la piel, y cuál es la manera correcta de usarlo.

7 de septiembre de 2021

La piel del rostro es una de las más delicadas, pues es la que con mayor facilidad está expuesta a las inclemencias del clima, como el frío, el viento y el sol, sin contar que también es sometida a otros factores como la aplicación de maquillaje. Es por esto que es mucho más sensible, particularmente en el área de los ojos.

Las ojeras y las bolsas que aparecen debajo de los ojos, aparecen cuando los vasos sanguíneos de esta área se dilatan, lo que hace que la piel adquiera un color más oscuro al resto del rostro. Eso puede ocurrir principalmente por cansancio o falta de sueño, aunque existen otros motivos importantes por los que se acentúan.

De acuerdo con el sitio web Infosalud, también pueden aparecer por consumir alcohol, pues este genera retención de líquidos en esta zona del cuerpo. O por frotarse los párpados, pues eso hace que la piel se engrose, debido a que es una zona altamente sensible y delicada.

También puede percibir que se le ven más ojeras si no se hidrata de manera regular, o si no hidrata esa área del rostro con humectantes adecuados. Es indispensable además cuidar esa parte del rostro de los rayos del sol, pues tos pigmentan la piel lo que puede hacer que se noten más las manchas de las ojeras.

Recurrir al hielo como tratamiento facial, especialmente para reducir o incluso desaparecer las ojeras, es algo que se ha hecho por años. Esta es la forma en que de acuerdo al sitio web UnCOMO, se debe utilizar este elemento para tratar esta zona de la cara:

Tome una cubeta para hacer hielo limpia, y llénela y llévela al congelador preferiblemente con agua mineral, que es aquella contiene sodio, potasio, calcio, magnesio, cloro, azufre y fósforo, y que proviene de aguas subterráneas naturales y manantiales. Esto porque si usa la que sale directamente de la llave de su casa, esa podría estar contaminada con residuos que podrían no ser tan beneficiosos para lo que se está buscando.

Para aplicar el hielo sobre el rostro, primero limpie bien el área, sin que queden rastros de maquillaje, grasa o contaminación de ningún tipo. Cuando el hielo esté listo, tome un cubo con un paño de algodón, que sea suave al tacto para no causar ningún tipo de irritación en la piel.

Pase el hielo envuelto varias veces por el área de las ojeras, con movimientos circulares, y deje que el frío y el agua que absorbe actúe directamente sobre la piel durante un par de minutos. Después podrá lavar el rostro con agua tibia y proceder a aplicar el resto de su rutina de belleza. Los expertos sugieren realizar esta rutina usando hielo, al menos tres veces por semana para ver los efectos.

El hielo ayuda a desinflamar los vasos sanguíneos en el área de las ojeras, y contribuye a tonificar la piel, además que permite que los poros se cierren y evita la aparición de puntos negros, y retrasa la aparición de líneas de expresión, lo que le dará a la piel de esa área un aspecto más suave.

Según se sugiere en UnCOMO, es posible incluir otros ingredientes de origen natural en el hielo, que pueden ayudar a dar una apariencia lozana y saludable a la piel.

La primera preparación es de hielos de té verde,con la que se saca provecho de los antioxidantes presentes en esta planta. Simplemente se debe preparar el té verde y dejarlo enfriar, antes de ponerlo en la cubeta para hielos en el congelador. Estos cubos se usan de la misma manera que los otros, para limpiar y masajear el área de las ojeras al menos tres días de la semana.

Otra mezcla que se puede probar, es licuando o triturando un pepino y mezclándolo con tres cucharadas de miel. Esta preparación se lleva a congelación en cubos, para ser usados igual que los anteriores.

La tercera opción, es hacer cubos de hielo con vinagre de manzana, que contiene también antioxidantes, ideales para rejuvenecer la piel y para cerrar los poros gracias a las propiedades antibacterianas de la sustancia. Disuelva una cucharada de vinagre en un vaso de agua para la preparación del hielo. Cuando use los cubos tenga especial cuidado en el contorno del ojo, pues esta sustancia podría irritarlo.