vida moderna

Párpados caídos: cómo usar aloe vera y huevo para levantarlos

Los párpados se pueden caer producto del envejecimiento natural.


La caída de los párpados se puede dar por diversos factores, entre los cuales se encuentran el proceso normal de envejecimiento, un aspecto congénito o el resultado de una lesión o enfermedad. Los párpados se caen cuando hay debilidad del músculo que eleva el párpado, cuando hay un daño en los nervios que controlan ese músculo, o al haber flacidez de la piel de los párpados superiores, según explica el portal de salud y medicina Medlineplus.

Cuando la caída de los párpados surgen sin razón aparente, es importante consultar con un médico para validar las causas. Por lo general, los párpados caídos que se originan antes del envejecimiento pueden ser un síntoma de alguna de las siguientes enfermedades, según menciona dicho portal:

  • Tumor alrededor o detrás del ojo.
  • Diabetes.
  • Síndrome de Horner.
  • Miastenia grave.
  • Accidente cerebrovascular.
  • Inflamación del párpado, como es el caso con un orzuelo.

Remedios caseros para prevenir la caída de los párpados

Para prevenir la caída de los párpados producto del envejecimiento prematuro, el portal de salud, belleza y cuidado personal Panorama brinda la lista de algunos productos naturales que reafirman la piel y evitan la flacidez, en especial en la zona de los ojos. Antes de su aplicación se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo para prevenir alergias o reacciones adversas.

  • Aloe vera o sábila: para este remedio se necesitan tres cucharadas de aloe vera. El producto se debe aplicar sobre los párpados dando un suave masaje con la yema de los dedos, luego se debe dejar actuar en la piel durante 30 minutos, para luego enjuagar el aloe vera con agua fría. El medio recomienda realizar este proceso 3 veces a la semana para obtener resultados óptimos y en poco tiempo.
  • Manzanilla: esta planta es usada de manera frecuente para cuidar la salud del cabello y de la piel; en esta oportunidad se va a hacer uso de dos bolsas de té de manzanilla que se deben poner en agua hervida, cuando estén a temperatura ambiente se puedan colocar sobre los ojos o párpados, masajeando la zona durante cinco minutos. El medio recomienda hacer este proceso a diario, para mejorar el aspecto y lucir una mirada envidiable.
Las mascarillas caseras se han convertido en una opción para el cuidado de la piel.
Algunas productos naturales pueden ayudar a aumentar la producción de colágeno. - Foto: Getty Images
  • Huevo: para preparar este remedio casero se necesita mezclar la yema de un huevo con una cucharada de avena y dos cucharadas de miel. El resultado se debe aplicar sobre los ojos dando un suave masaje sobre la zona. Dejar actuar durante 30 minutos y enjuagar con agua fría.
  • Manzana y miel: el medio menciona que estos ingredientes tienen los componentes necesarios para darle firmeza y elasticidad a la piel; además, previenen el envejecimiento prematuro. La manzana debe ser lavada y cortada en trozos, para luego ser procesada en una licuadora, luego a la mezcla se le debe agregar una cucharadita de miel. Cuando ambos ingredientes estén bien integrados, el producto se debe aplicar sobre los párpados, luego se debe dejar actuar durante 20 minutos y retirar con abundante agua tibia.
  • Pepino cohombro: este producto también se usa de manera frecuente en la cosmética natural e incluso algunos productos de belleza que se comercializan en el mercado lo tienen entre sus ingredientes. Para hacer uso de este, se debe licuar un pepino sin cáscara, el resultado hay que aplicarlo sobre los ojos realizando masajes circulares con ayuda de las yemas de los dedos. Dejar actuar durante 30 minutos y enjuagar con abundante agua fría. El medio recomienda aplicar este remedio casero tres veces a la semana para ver prontos resultados.