tecnología

Reacciones con emojis: ¿qué otras novedades anunció WhatsApp para sus usuarios?

Los usuarios de la red de mensajería tendrán la posibilidad de reaccionar a los mensajes con emojis. Así mismo, podrán subir archivos por la aplicación de hasta 2 GB.


Desde este jueves 5 de mayo WhatsApp empezó a incorporar las reacciones con emojis a los mensajes. Así lo confirmó Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, por medio de un mensaje en Facebook.

Las opciones se desplegarán en la parte superior del texto, una vez se presione de forma prolongada un mensaje. Las reacciones, por lo pronto, se reducen a una lista de seis emojis: Me gusta, corazón, sonrisa, asombro, tristeza y el emoticón de rezar. Zuckerberg aseguró que “pronto serán más”.

Esta nueva función estaba siendo desarrollada y había sido introducida en marzo en la versión beta. Ahora, estará disponible para todos los usuarios de teléfonos móviles junto con una nueva actualización de la aplicación.

Imagen compartida por Whatsapp.
Imagen compartida por Whatsapp. - Foto: Whatsapp

“Para nosotros, es un placer poder anunciar que las reacciones con emojis ya están disponibles en la última versión de la aplicación. Las reacciones son divertidas, rápidas y reducen también la sobrecarga de mensajes en los grupos. En el futuro, seguiremos mejorando esta función y añadiremos muchas más expresiones”, señaló Whatsapp en su blog oficial en español.

En adición a esta novedad, Whataspp anunció otras mejoras para sus usuarios. Una de ellas es el poder enviar archivos por la aplicación de hasta 2 GB de “una sola vez y con la protección del cifrado de extremo a extremo”.

“Esto aumenta el límite anterior, que era de 100 MB. Creemos que será de gran ayuda para mejorar la colaboración entre pequeñas empresas y grupos escolares. Te recomendamos que uses una red wifi para enviar los archivos de mayor tamaño”, subrayó Whatsapp.

Otra de las novedades anunciadas es que ahora los usuarios podrán ver un contador mientras descargan o suben archivos, “para saber cuánto falta para que termine la descarga”.

Finalmente, la red de mensajería indicó que está trabajando para que próximamente se puedan crear grupos de hasta 512 personas.

“Una de las cosas que más nos suelen pedir es poder añadir a más personas a los grupos. Pues bien, estamos trabajando en el lanzamiento de una mejora que permitirá que se puedan añadir hasta 512 personas a un grupo. Crear comunidades privadas, seguras y protegidas lleva su trabajo, pero creemos que esta serie de mejoras ayudará a los usuarios y a los grupos a mantenerse unidos entre sí”, inidicó.

WhatsApp recordará a los usuarios que sus conversaciones cuentan con cifrado de extremo a extremo

WhatsApp trabaja en un aviso a pie de página en el que recordará a los usuarios que sus conversaciones dentro de la aplicación de mensajería instantánea están protegidas con el cifrado de extremo a extremo.

El cifrado de extremo a extremo es un mecanismo de seguridad con el que solo el emisor y el receptor pueden acceder a la información que se intercambian. Este método se ha popularizado con el paso del tiempo, por evitar el acceso de terceros no autorizados a la información que se comparte, y lleva presente desde 2016 en WhatsApp.

La ‘app’ incorporó esta protección primero en sus chats de texto y, desde entonces, lo ha ido desplegando también en sus llamadas de voz y videollamadas, además de en sus Estados y las copias de seguridad.

Los participantes del programa de pruebas de Google Play han descubierto en la nueva actualización 2.22.10.14 de la beta de WhatsApp para Android la aparición de un aviso que recuerda el cifrado de extremo a extremo en las conversaciones, según adelanta el medio especializado WaBetaInfo.

El aviso aparecerá al pie de las conversaciones abiertas en WhatsApp, en la Página de Chats, para dejar claro que ni la propia compañía será capaz de acceder a estos mensajes encriptados. En una actualización anterior se introdujo el aviso en el historial de llamadas.

La actualización está solo disponible en Android. Sin embargo, el medio asegura que WhatsApp ya trabaja en implementarla tanto en la beta de su versión escritorio como en el ecosistema iOS.

*Con información de Europa Press