trabajo en casa

Relaciones sexuales, siestas y citas, las actividades paralelas de los trabajadores en casa en EE.UU.

Un estudio realizado en Estados Unidos demuestra que las personas que trabajan desde casa hacen actividades paralelas a sus responsabilidades laborales.


La firma e-conolight encargó un estudio a ZDNet en el cual se encontró evidencia de que las personas que trabajan desde casa tienen relaciones sexuales, salen a citas, toman siestas y hacen actividades paralelas en horario de trabajo

De acuerdo con Forbes, desde que se inició la pandemia del coronavirus en marzo del 2020 los estadounidenses comen, beben, fuman marihuana en exceso, juegan videojuegos y ven pornografía en mayores cantidades.

El estudio sostiene que el 42 % de los estadounidenses que ejercen el teletrabajo ha estado en una cita mientras estaba en horario laboral, el 41 % ha tenido relaciones sexuales y casi el 50 % ha ingerido bebidas alcohólicas.

De igual manera, el 60 % dijo que ha tomado una siesta en horario laboral, el 77 % dijo que hace compras en línea y el 50 % dijo que hace dos trabajos a la vez.

Debido a la realización de estas actividades, el 44 % dijo que ha sido reprendido al menos una vez por no hacer unas tareas, mientras que el 39 % dijo que fue despedido por hacer actividades que no estaban relacionadas con sus respectivos trabajos.

“A pesar de que el 76 % de los encuestados pasa más de cuatro horas al día concentrados en el trabajo, el 40 % de los participantes dijo que pasa cuatro horas o más lejos de sus computadoras”, dijo la firma ZDNet.

El año pasado, la firma Nielsen Corporation reveló que, a causa de la pandemia, las ventas de alcohol en Estados Unidos aumentaron más del 50 %.

De igual manera, desde marzo del 2020, las ventas de marihuana también han subido, por lo menos en los estados donde es legal.

La gente quiere seguir en teletrabajo

Semanas atrás, la firma Actineo llevó a cabo una encuesta en Francia, Inglaterra, Holanda, Estados Unidos y Singapur sobre la preferencia de los empleados para seguir en teletrabajo, una vez sea superada la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el sondeo, el 85 % de los consultados dijo que el teletrabajo se volverá “una parte cada vez más importante” de sus respectivas vidas laborales.

La encuesta, citada por AFP, también revela que los trabajadores esperan que, en un futuro no muy lejano, el teletrabajo se convierta en una situación de “dos o tres días a la semana”.

El 24 % de los encuestados por Actineo dijo que incluso lo ideal sería trabajar tiempo completo desde casa, pues creen que esta es una forma de laborar “bien percibida y fomentada”.

En contraste, hay quienes se oponen al teletrabajo por distintos motivos. La encuesta muestra que el 22 % de los consultados no quiere trabajar desde casa por “la interferencia de su vida laboral en su vida privada”.

De otro lado, hay un grupo importante de trabajadores que dice que no opta por el teletrabajo porque las compañías en las que laboran no impulsan este mecanismo.

Según el sondeo, el 29 % de los encuestados dijo que las empresas no apoyan el trabajo desde casa, mientras que el 26 % dijo que las labores que realizan no se adaptan al teletrabajo.

La mayoría de los encuestados admitió que les resulta difícil mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida privada, o que no tienen el equipo o el espacio adecuados en casa.

La encuesta se llevó a cabo en San Francisco, Ámsterdam, Londres, Singapur y París con una participación de más de 3.000 empleados de distintos sectores de la economía.

En Colombia, la modalidad de teletrabajo no era ampliamente reconocida, por lo que la transición fue más difícil tanto para las empresas como para sus colaboradores.

Las largas jornadas, la ausencia de límites entre la vida personal y laboral, la monotonía del espacio, las altas exigencias y otros factores han incidido sobre todo en la salud mental de los empleados.

Recientemente, el Gobierno nacional reguló el trabajo en casa con el fin de que las personas se sigan cuidando de la pandemia.