VIDA MODERNA

Difunden teoría que afirma que Bruno Mars es hijo de Michael Jackson

En redes sociales circula una hipótesis sobre la supuesta relación de ambos artistas. ¿Qué tan cierto es lo que se dice?

18 de mayo de 2020

Esta semana circula en Twitter un corto hilo en que un usuario de la red social comparte ocho hipótesis de una extraña teoría que afirma que el cantante Bruno Mars sería un hijo no reconocido del difunto Michael Jackson.

Pese a no aportar pruebas concretas, el escrito llama la atención de cientos de personas y plantea la posibilidad de que esta relación familiar haya estado oculta durante 34 años.

¿Pero qué tan cierto es lo que se dice? Estos son los ocho puntos de la famosa teoría:

- Bruno sería el hijo de Michael con Billie Jean, de la canción Billie Jean, que trata sobre su posible hijo.

- El verdadero nombre de Bruno es Peter, el nombre del personaje favorito de Michael (Peter Pan).

- En una entrevista de 1986 Michael dijo que tenía un hijo diferente a los ya conocidos, pero que prefería dejarlo porque no quería exponer al niño y a la madre a los medios de comunicación.

- Cuando falleció, se dijo en el funeral que su hijo mayor también estaba allí, Bruno estaba ahí.

- Un productor musical de Bruno Mars dijo que era hijo de Michael, al otro día fue despedido.

- Michael era amigo del "padre" de Bruno Mars.

- En el año de la muerte de Michael, Bruno fue admitido por la misma etiqueta.

- La similitud en la voz y los rasgos faciales es realmente sorprendente.

Esta teoría, sin embargo, tiene dos incongruencias importantes. La primera es que la canción Billie Jean, si bien habla sobre un hijo no reconocido cuando menciona “But the kid is not my son”, se estrenó en 1983 y Bruno Mars nació en 1985.

El segundo error es que no hay registro de una entrevista en que Michael dijera que tenía un hijo no reconocido y que prefería no revelarlo. Algunos fans concuerdan en que, de haber dicho eso, el rey del pop tal vez se referiría al también cantante Brandon Howard.

La historia de que ese artista es un supuesto hijo de Jackson fue difundida en su momento por el portal TMZ, que exponía una teoría similar al contenido viral sobre Bruno Mars, citando que la madre de Howard era cercana a Michael y usaba Billy como nombre artístico, lo que la relacionaría con el personaje de Billie Jean.

Esa posibilidad, sin embargo, quedó sepultada tras pruebas de ADN que demostraron que Brandon Howard y Jackson no tenían ningún parentesco.

Lo cierto es que el cantante y compositor Bruno Mars, cuyo nombre real es Peter Gene Hernández, nació en Hawái en octubre de 1985 y el parecido de su voz con la de Jackson ya había generado otras historias.

En internet circula la teoría de que en 2004 Mars se presentó al programa American Idol, pero no habría sido seleccionado por la similitud de su canto con el rey del pop, ya que el concurso busca artistas originales. Años después, el cantautor cosechó gran fama e innumerables reconocimientos, incluyendo diez premios Grammy, tres Brit Awards y tres MTV Europe Music Awards.