Ejercicio, alimentación y hábitos saludables ayudan a bajar de peso luego de los 50 años. Foto: Getty Images.
Ejercicio, alimentación y hábitos saludables ayudan a bajar de peso luego de los 50 años. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Vida Moderna

Trucos para bajar de peso en enero rápidamente

Mantener una dieta en la que resalte el consumo de frutas y verduras ayuda a tener un peso adecuado.

4 de enero de 2023

Bajar de peso es un proceso que requiere de tiempo, disciplina y dedicación. Para que el objetivo llegue a un feliz término es indispensable contar con el apoyo de profesionales de la salud. Un nutricionista se encargará de diseñar un plan de alimentación adecuado para las condiciones de cada paciente. Este profesional tendrá en cuenta la edad de la persona, los kilos que debe disminuir y si presenta alguna enfermedad de base o no.

De igual manera, se debe tener muy en cuenta la cantidad de kilos que aumentaron en un mes como diciembre en el que, por lo general, la gran mayoría de las personas descuidan su dieta e ingieren alimentos altos de grasas dañinas como, por ejemplo, los buñuelos.

Por ello, la alimentación debe ir acompañada de la práctica de actividad física frecuente. Para ello, es importante contar con la dirección de un deportólogo, quien diseñará un plan de ejercicios apropiado para cada individuo, teniendo en cuenta las condiciones físicas de cada persona. La práctica frecuente de este buen hábito no solo ayudará a bajar de peso, sino que también garantizará que se pueda mantener con el tiempo.

En este sentido, el portal Bodytech ofrece tres trucos o recomendaciones que les será de gran ayuda a las personas que quieren y esperan bajar de peso rápidamente:

1. Controlar la ansiedad: la clave para manejar la ansiedad es tener un equilibrio alimenticio en el que se controlen las porciones de comidas y se disminuyan los antojos.

2. Cambiar la mentalidad: Bodytech señala que “es fundamental acompañar el proceso de pérdida de peso con una orientación psicológica que ayude a mantener el equilibrio emocional, para que ese bienestar interior se vea reflejado en la tranquilidad y la fortaleza con la que lograrás, poco a poco, tus metas físicas”.

3. Mantenerse: cuando inicie el proceso de alimentación y de ejercicio para bajar de peso es primordial mantener el hábito una vez se alcance el objetivo para así seguir construyendo más costumbres positivas que sean saludables.

¿No subir de peso en festividades? | Carlos Jaramillo en Educando ConCiencia

Alimentos con proteína para bajar de peso

  • Carnes magras: cuando se habla de carnes o proteínas magras se hace referencia al pollo y al pavo, que son fuentes de proteínas bajas en grasa; por ende aportan las calorías necesarias para generar saciedad sin alterar el peso, o elevar de más el número de calorías que se consumen a diario. Cabe mencionar que a estos alimentos siempre hay que retirarles la piel, entre los beneficios de su consumo se encuentra que aporta menos colesterol que las carnes rojas; además contiene minerales, vitaminas que son ricas en proteínas.
  • Pescado: los pescados azules son reconocidos por aportar vitaminas y nutrientes que benefician de gran manera la salud del cerebro y el corazón. Consumir este tipo de proteína no alterará el peso y generará un efecto de saciedad en el cuerpo, gracias a las pocas calorías que aporta; además, posee omega-3, minerales como el fósforo, magnesio, selenio y vitaminas como la B, A, D.
  • Leche y yogur: este tipo de alimentos, sin azúcar añadida, son grandes aliados para bajar de peso, ya que aportan proteínas, calcio, potasio y vitamina D. Para escoger un buen yogur, este debe ser natural, es decir, sin ningún tipo desabor y debe contener únicamente el azúcar natural del componente que es derivado de la leche y que se le conoce como lactosa.