Vida Moderna
¿Qué pasa si le aplica café al shampoo?
Este poderoso ingrediente se puede utilizar de diferentes formas, ya sea como un exfoliante natural o como un tinte casero.
Encuentra aquí lo último en Semana
La cafeína es un ingrediente muy conocido por brindar al organismo un gran aporte de antioxidantes y nutrientes al cuerpo y, cuando se trata del cuidado capilar, el café aporta múltiples beneficios para tener un cabello mucho más larga o revitalizarlo al máximo.
Tendencias
De esta manera, el portal web Allthingshair detalla los principales beneficios que aporta el café para el cuidado del cabello:
- Revitaliza el cabello: este poderoso ingrediente es un potente antioxidante que es capaz de promover la circulación sanguínea. Asimismo, restaura el pelo dejándolo suave y brillante, previniendo así el quiebre y el envejecimiento capilar prematuro.
- Desintoxica el cuero cabelludo: gracias a sus propiedades depurativas, el café ayuda a limpiar a profundidad el cuero cabelludo, sobre todo, gracias a su poder exfoliante que facilita la eliminación de toxinas y residuos que se acumulan durante el día.
- Reduce la caída capilar: el portal en mención detalla que un estudio publicado por el International Journal of Dermatology, detalla que la cafeína es un efectivo inhibidor de la dihidrotestosterona (DHT). Esta es una hormona androgénica que debilita el pelo provocando su caída y uso tópico fortalece el folículo piloso, mitigando la pérdida capilar y estimulando el crecimiento.
- Previene la caspa: uno de los problemas capilares que afecta el cuero cabelludo es la caspa, un efecto de descamación que se debe a la resequedad u otros efectos de los radicales libres. De esta forma, cuando se incentiva una limpieza profunda con café, elimina el exceso de grasa e impurezas, previniendo la aparición de la caspa y la picazón.
- Ayuda a teñir el cabello: este ingrediente suele funcionar como un excelente tinte natural temporal debido a sus intensos pigmentos oscuros, los cuales sirven tanto para oscurecer el pelo como para intensificar su color natural e, incluso, para hacer mucho más sutiles las canas.
¿Cómo se debe usar el café para el cabello?
Exfoliante de cabello
- En primer lugar, se debe mezclar un poco de café molido con aceite coco, miel o sábila, dependiendo de la necesidad del cabello.
- Dar un masaje meticuloso sobre todo el cuero cabelludo, con movimientos circulares.
- Enjuagar con agua tibia.
Aceite de café para el cabello
Este tipo de café es uno de los mejores tratamientos para reparar el cabello débil y opaco. Así se puede utilizar:
- Se requiere mezclar una taza de aceite de oliva o coco y 3/4 de taza de café molido.
- Combinar ambos ingredientes en un recipiente hasta que tengas de una crema con textura uniforme.
- Almacenar la mezcla en un frasco, cerrar la tapa y dejarlo reposar por tres o cuatro semanas.
- Cuando haya transcurrido este tiempo, colar la infusión y dejar actuar el aceite durante media hora.
- Retirar con agua tibia.
Tinte de café para el cabello
- En primer lugar, se debe preparar dos cucharadas de café molido o de grano en dos tazas de agua hervida.
- Permitir que se enfríe por completo.
- Posteriormente, colocarlo en una botella con rociador y lavar el pelo de manera normal para luego aplicar el café sobre las canas.
- Masajear el café en el cabello y el cuero cabelludo por varios minutos.
- Utilizar un gorro de ducha y dejar reposar la mezcla por 30 minutos.
- Finalmente, enjuagar con agua fría o tibia, y secar suavemente.
Mascarilla de café con miel para el cabello
- En un recipiente pequeño, se debe mezclar tan solo dos cucharadas de café molido, dos de aceite de coco y dos de miel de abeja, hasta obtener una mezcla homogénea. Se debe agregar una o dos gotas de aceite de romero.
- Aplicar la mascarilla sobre el cabello húmedo, de medios a puntas.
- Masajear suavemente el cuero cabelludo con la mascarilla durante unos minutos para estimular la circulación sanguínea.
- Cubrir el cabello con una gorra de baño y dejar actuar durante 30 minutos.
- Finalmente, lavar con agua tibia.