Vida Moderna
Esta es la poderosa infusión que minimiza la celulitis
La celulitis es una afección de la piel que es conocida como “piel de naranja”.
Para hablar de la infusión que ayuda a recudir la celulitis es importante destacar de qué se trata esta afección en la piel, cuáles son sus posibles causas, la prevención básica y, sobre todo, entender la manera en que la alimentación y el té de algas ayuda a controlar este problema.
“La celulitis es una afección de la piel muy común e inofensiva que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen”, indica en su portal oficial la entidad Mayo Clinic.
En esta ecuación, la entidad destaca que las células grasas son un factor para que esta afección en la piel se genere, puesto que todo apunta a que la celulitis es una condición que se genera por el abuso de la ingesta de alimentos ricos en grasas saturadas, por lo que una dieta sana y balanceada es fundamental para poder evitar la piel de naranja.
Causas de las celulitis
De acuerdo con la doctora, Montserrat Sabán Noguera, quien es dermatóloga, directora de la clínica dermatológica MSaban de Barcelona y cuenta con una larga experiencia en el campo de la Dermatología Clínica, Quirúrgica y Estética, la celulitis es un problema crónico que normalmente es estético, pero que a veces va acompañado por una mala circulación, lo que puede desencadenar más problemas.
Tendencias
En este mismo sentido, la tipología de celulitis más frecuente, según lo indicó la doctora, es la fibrosa o compacta, que “casi siempre aparece en mujeres jóvenes y no necesariamente con sobrepeso”. Se trata de un tipo de celulitis que “no se aprecia si no se pellizca la piel” y “el contorno, sobre todo en muslos y glúteos, es correcto, no llama la atención”.
Asimismo, está la otra celulitis que se relaciona con el sobrepeso y la alimentación alta engrasa, pues “a medida que las células grasas se acumulan, estas empujan hacia arriba contra la piel, mientras que los cordones largos y duros tiran hacia abajo. Esto crea una superficie irregular u hoyuelos”, señala Mayo Clinic.
Por su propia parte, “la aparición de la celulitis puede deberse a la grasa acumulada por debajo de la piel, lo que genera incomodidad estética para algunas personas. Las zonas más frecuentes de su aparición son los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen”, destacó la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos en su portal web oficial, Medline Plus.
Propiedades de la infusión de algas
Las algas son alimentos ricos en nutrientes y pueden tener beneficios para la salud debido a su contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes. Algunas algas también se utilizan en tratamientos de belleza y cuidado de la piel, por lo que es importante para ayudar e hidratar las capas de la piel, para así recudir los molestos hoyitos de la celulitis.
Para preparar el té de algas se debe tomar un puñado de este tipo de planta y agregarlo a medio litro de agua hirviendo. Tras esperar que las hojas se cocinen, esta infusión debe servir y consumir caliente.
Además del consumo de este té de algas, es importante que la persona que está preocupada por la celulitis y desea abordarla de manera seria, se recomienda seguir una dieta equilibrada y saludable, así como también realizar rutinas de ejercicio regularmente, mantener una hidratación adecuada y considerar otras opciones respaldadas por la ciencia. Allí es vital saber y conocer tratamientos con tecnologías médicas, masajes, exfoliaciones y cremas con ingredientes probados para mejorar la apariencia de la piel.
Cabe recordar que la información suministrada en el contenido anterior no sustituye la asesoría médica y lo mejor que puede es hacer consultar a un experto de la salud.