La Luna Llena y el sueño
La última superluna del año | Foto: Getty Images/iStockphoto

Superluna

Aprovecha la energía de la última superluna de 2022 con estos rituales

La Superluna de Esturión estará en su pico de energía más alto hasta este sábado 13 de agosto.

12 de agosto de 2022

El efecto visual de agrandamiento de la Superluna de Esturión se debe a la cercanía de este satélite natural a la tierra. Dicho fenómeno también afecta la intensidad de su brillo y su influencia en la vida de las personas. En el marco de estas fechas especiales en la agenda cósmica, existen una serie de rituales que se pueden hacer para aprovechar al máximo la energía de la superluna.

Limpiar los cuarzos

La última superluna del año es ideal para limpiar los cuarzos que se tengan. En este contexto, estos minerales se recargan de energía y abren nuevos caminos llenos de conexión con la energía femenina y masculina. Según Ad Magazine, para hacer el ritual de purificación de los cuarzos solo son necesarias las piedras predilectas de cada persona, un marcador rojo y una vela blanca. Aquí el paso a paso.

  1. Al iniciar la noche se debe buscar un espacio silencioso y cómodo, encender la vela y colocarla junto a los cuarzos.
  2. Tomar la hoja en blanco y escribir con el marcador: “esta noche me reconecto con mi energía, me limpio de cualquier obstáculo que interrumpe mi camino y recupero mi luz y mi paz interior. Doy las gracias al universo y me abro a un nuevo camino”.
  3. Dejar los cuarzos encima de la hoja y ponerlos en un lugar donde llegue la luz de la luna durante toda la noche.

Revitalizar las plantas

Las superlunas traen consigo energías de fertilidad y crecimiento, esto es ideal para ayudar al crecimiento de las plantas del hogar. Acercarlas a la ventana o a un espacio donde se refleje la luz de la luna es un buen método para que absorban las bondades lunares.

Además, para maximizar el efecto de la luna en las plantas, es posible hacer un ritual de purificación con agua y una cucharadita de sal. Para esto es necesario mezclar los dos ingredientes y, una vez salga la luna, se debe rociar un poco del agua salada en las matas, visualizar su crecimiento mientras se hace y luego regarlas con agua normal.

Visualizar y manifestar los nuevos proyectos

Durante esta superluna los pensamientos tienen mayor poder, por esto es importante que la mentalidad sea la adecuada. Se recomienda no tener pensamientos negativos y optar por creer que todo estará bien. Así las cosas, estos son algunos de los consejos que propone el portal NuevaMujer para visualizar el crecimiento personal:

  • Relájate y piensa en todo lo que quieres agradecerle al universo, enfócate en el amor que mereces y en lo que quieres lograr en los próximos meses del año.
  • Escribe en un papel todos los deseos que tengas, pero también lo que quieres cambiar en tu vida y los sueños por cumplir. Luego, quema el papel con la petición junto a hojas de laurel y salvia.

Desintoxicación del cuerpo y el alma

Se cree que tomar agua energizada con la luz de la luna llena es ideal para refrescar y desintoxicar el cuerpo. Para esto se puede colocar agua, hojas de albahaca, menta y un poquito de miel en un recipiente de vidrio, dejarlo toda la noche en un lugar donde pegue la luz lunar y, posteriormente, beber ese agua a lo largo del día.

Cortar el cabello durante una luna llena también ayuda al crecimiento rápido del mismo. Además, el pelo crecerá más abundante. Las épocas de superluna, atravesadas por estos rituales, son funcionales para incrementar una mentalidad de crecimiento.