El subsidio del Ingreso Solidario que entrega el Gobierno a las familias que no están en los programas sociales aumentará su monto de $160.000 a $320.000, según el Departamento Nacional de Planeación.
Así las cosas, en este nueva etapa se busca que 500.000 hogares en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad pueden cobrar más rápido los recursos, que se duplicaron con el esfuerzo del Ejecutivo.
La idea es llegar a los beneficiarios que han cambiado su número de celular recientemente o que en el momento no han sido contactados por alguna entidad financiera para adelantar el proceso de apertura de cuenta digital.
Con el nuevo proceso, al ingresar sus datos en este portal web, el beneficiario sabrá el nombre de la aplicación o la entidad financiera en donde debe abrir una cuenta digital para recibir la transferencia o si debe acercarse a una sucursal del Banco Agrario.
Los establecimientos financieros que hacen parte de esta etapa son: Bancolombia (Nequi y Bancolombia A la Mano), Davivienda (Daviplata) y Movii (Movii) y el Banagrario.
Cuando el beneficiario esté asignado a este último, en el portal encontrará un enlace que le permite ingresar los datos para conocer la sucursal a la cual debe dirigirse para recibir el abono.
“El Gobierno busca avanzar en el menor tiempo posible con la entrega del Ingreso Solidario. Con el paso que damos esta semana esperamos que cerca de 500.000 familias puedan tener su dinero de forma rápida y fácil en estos momentos de aislamiento y desaceleración económica”, aseguró Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).
Vale señalar que si las familias identificadas no encuentren sus datos en esta etapa no significa que hayan perdido los recursos, porque los giros continúan en el trascurso de mayo y serán contactados durante las próximas semanas.
Las personas pueden acceder a este enlace para verificar si ya les hicieron el giro de este subsidio o si están proceso de recibirlo. Para ser beneficiario del Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, en sorteos o hacer inscripciones de ningún tipo.










