A pocos días de completarse un total de 6 meses después de su trágico accidente en vías del departamento de Cundinamarca, el colombiano Egan Bernal sigue generando revuelo en sus redes sociales, y no solo por inmiscuirse en la política, sino también por sus muestras de evolución tras las duras lesiones que le quedaron después del siniestro.

Durante las últimas semanas, estando radicado en suelo europeo, Egan ha puesto al día a sus miles de seguidores en materia de ciclismo. El corredor del Ineos Grenadiers ha posteado distintos videos en las carreteras del viejo continente con un gran semblante, algo que ilusiona a los colombianos que anhelan su regreso a competencias.

Así las cosas, este miércoles 8 de junio Egan actualizó su recuperación con un video que sorprendió a propios y extraños, pues se le vio en gran forma en lo que parecía una pequeña pendiente. “1 st Sprint. Difícil no significa imposible. Significa que vas a tener que trabajar duro”, escribió el ciclista en sus redes sociales, junto a la grabación que cuenta con más de 100 mil reproducciones.

Cabe anotar que esta no es la primera vez que Bernal da pistas de un posible regreso, pues el pasado 25 de mayo publicó un video parado en pedales asegurando que todo va “lento, pero seguro” y este jueves repitió en Twitter con un video en el que muestra los elementos tecnológicos que le ha facilitado el Ineos para seguir adelante con su readaptación deportiva.

Lo más importante de dicha publicación es que el zipaquireño confirmó sus verdaderas intenciones de una temporada que se daba por perdida, pero terminó convirtiéndose en la ilusión que motiva a Egan para continuar entrenando. “Trabajando duro para volver a competir este año”, escribió.

¿Qué dicen en su equipo?

Gracias a estas muestras de recuperación, los aficionados del ciclismo se preguntan cuando volverá Egan a competir en la élite y, aunque desde su equipo ya han hablado de eso, este viernes el mánager Xabier Artetxe dio más noticias con respecto a una posible vuelta en 2022.

“No hay que acelerar ninguna recuperación. La evolución, comparada con la de una persona normal, es muy positiva. Ya vimos que fue capaz de montar en bicicleta más rápido de lo pensado. Ahora está trabajando por fuera y dentro de la ‘bici’. Desde el equipo estamos viendo una progresión diaria y estamos muy contento por esa parte”, dijo el miembro del equipo al periodista Ricardo Orrego.

En cuanto a competir en esta temporada, Artetxe fue claro y cauteloso, asegurando que “no es un objetivo crucial, pero tampoco hay que descartarlo. Vamos a verlo día a día, todavía faltan muchos meses de recuperación y esperemos que se pueda colocar un dorsal pronto”.

Estas declaraciones se suman a las de Rod Ellingworth, director deportivo de la escuadra británica, que incluso advirtió a los rivales de Egan por su fortaleza mental después del accidente.

“No he hablado con él sobre esto, pero cuando hablé con Luke Rowe y Chris Froome después de sus accidentes, estos le dieron una nueva perspectiva de la vida y ven las cosas de manera un poco diferente. Puede hacerlos un poco más fuertes de alguna manera”, dijo.