El pasado jueves, 24 de marzo, la Selección Colombia logró un valioso triunfo ante Bolivia, mismo que la puso a soñar con la clasificación al mundial de Catar 2022. Con un 3-0 contundente, la Tricolor escaló a la sexta casilla con 20 unidades, poniéndose a tan solo un punto del repechaje, único cupo que resta en esta eliminatoria sudamericana.

El triunfo en Barranquilla dejó varios puntos altos en el esquema de Reinaldo Rueda; tanto así, que dos de sus pupilos fueron incluidos en el once ideal de la fecha 17 de la Conmebol. Se trata de Luis Díaz, autor del primer tanto en la goleada, y Frank Fabra, jugador que fue la sorpresa y de las grandes figuras del juego en Barranquilla.

Cabe anotar que dicho equipo fue elegido por los usuarios de las redes sociales, dejando a los dos artífices de la Tricolor reinando por la banda izquierda en un esquema en el que prima la presencia de Messi y Neymar.

Este fue en el XI ideal

Arquero: Alisson (BRA)

Defensas: Balbuena (PAR) Silva (BRA) Araujo (URU) Fabra (COL)

Volantes: De Paul (ARG) Valverde (URU) Di María (ARG) Luis Díaz (COL)

Delanteros: Neymar (BRA) y Messi (ARG)

Más reconocimientos para Díaz; esta vez en Inglaterra

Aún estando con la Selección Colombia en Inglaterra no se olvidan de Díaz e, incluso, lo siguen catalogando como un total acierto de los directivos y el cuerpo técnico encabezado por Jürgen Klopp. Apenas ha marcado dos goles, frente a Norwich y Brighton, pero su calidad y entrega no ha dejado ninguna duda a los medios de comunicación, exjugadores, compañeros e incluso entrenadores de otros equipos que lo han elogiado incontables veces.

Esta vez fue el Daily Mail el que destacó el talento del colombiano como la mejor incorporación en la ventana de invierno, recordando que Díaz fichó por el Liverpool a principios de febrero, cuando se estaba por jugar el partido de la Selección Colombia frente a Argentina en Córdoba.

Lucho no esperó ni a bajarse del avión para jugar su primer partido y provocar el golpe de palmas en la afición de Merseyside. “Liverpool aparentemente ha logrado el golpe de la temporada después de que arrebató a Luis Díaz de debajo de las narices de Tottenham”, indica el medio inglés en una nota en la que evalúa lo que han sido estos tres meses de competencia en 2022.

Al colombiano le dan una calificación de 10 sobre 10 a su fichaje por el Liverpool, superando hasta por dos puntos a otros refuerzos como Philippe Coutinho (9), que llegó del Barcelona al Aston Villa, y Kieran Trippier (7), quién se sumó al Newcastle procedente del Atlético de Madrid.

“El colombiano ha encajado perfectamente en el Liverpool desde su llegada en enero, anotando dos veces en seis apariciones en la Premier League. Sus impresionantes actuaciones le han valido una serie de elogios, incluido el exred Jamie Carragher, quien afirmó que el Liverpool es favorito para el título desde su llegada”, añade el medio.

La ilusión de Jürgen Klopp y su grupo de trabajo es que Díaz regrese sin problemas de su paso por la Selección y siga demostrando el talento para la parte final de la temporada, en la que Liverpool todavía aspira a tres títulos: la FA Cup, la Premier League en un mano a mano con el Manchester City y la Champions League, en la que ya se encuentra en cuartos de final, fase en la que enfrentarán al Benfica de Portugal.

Luis Díaz rompió la racha de siete partidos sin marcar para la Selección Colombia | Foto: AFP or licensors