Home

Deportes

Artículo

BARRANQUILLA, COLOMBIA - SEPTEMBER 09: Miguel Borja of Colombia celebrates after scoring the second goal of his team during a match between Colombia and Chile as part of South American Qualifiers for Qatar 2022 at Estadio Metropolitano on September 09, 2021 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images)
Miguel Borja celebra en el Metropolitano luego de marcar ante Bolivia con la camiseta de la Selección Colombia | Foto: Getty Images

Catar 2022

Video | Conexión Díaz -Borja para el segundo gol de la Selección Colombia ante Bolivia

La Tricolor sigue soñando con el Mundial de Catar 2022.

25 de marzo de 2022

En busca de seguir en la lucha de cara al Mundial de Catar 2022, la Selección Colombia se midió con Bolivia en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La victoria era fundamental para la Tricolor que apeló a su máxima figura, Luis Díaz, para conseguir los tres puntos ante los de la altura.

La Tricolor salió a arremeter desde los primeros minutos al seleccionado boliviano que planteó en la primera parte un juego defensivo y de contraataque para dar la sorpresa.

Fueron constantes los ataques de los pupilos de Rueda hacia el arco rival, pero la falta de definición –la pesadilla de Colombia en estas Eliminatorias– hizo mella para que el arco rival siguiera en cero.

No obstante, sobre los últimos minutos de la primera mitad, apareció la máxima figura del equipo, Luis Díaz. El actual jugador del Liverpool encontró un espacio sobre sector izquierdo para luego enganchar y dejar a un rival dentro del área; posterior a ello, el guajiro remató ceñidamente al palo de la mano izquierda y así batir el marco de los del altiplano.

Colombia vs Bolivia / Eliminatorias Catar 2022
Colombia vs Bolivia / Eliminatorias Catar 2022 | Foto: FCF

Con este tanto se rompió una negativa racha para la Tricolor de 684 minutos sin marcar. Lamentable con los delanteros de calidad que mantiene el equipo colombiano, pero que sorpresivamente no habían logrado vulnerar el arco de sus anteriores siete rivales, saliendo beneficiados Uruguay, Brasil en dos oportunidades, Ecuador, Paraguay, Perú y Argentina.

Posterior a ello, en la segunda mitad, Reinaldo Rueda apeló a las variantes en el frente de ataque para ampliar su ventaja. Las inclusiones de Miguel Borja y Juan Fernando Quintero hicieron mella para que el segundo de la noche llegará y así darle cierta tranquilidad al público colombiano.

Sobre el minuto 72, Luis Díaz, la figura del encuentro recibió un balón sobre sector izquierdo para luego sacar una especie de centro que se estrelló en un rival pero que dio ventaja para que el delantero Miguel Borja llegará y empujará el esférico de cabeza y así poner el 2-0 parcial.

Ya con los tres puntos en su bolsillo y con la posesión del balón a su favor, Colombia encontró los caminos para llegar al tercer y último gol de la noche.

Después de un centro, Jefferson Lerma cabeceó el esférico que se estrelló en el horizontal, sin embargo, el rebote le quedó a su compañero de saga, Matheus Uribe quien solo tuvo que empujar el balón para decretar el 3-0 y goleada a favor de la Tricolor.

Con esta victoria , Colombia llegó a 20 puntos en la eliminatoria y se ubicó en la sexta casilla a tan solo un punto del repechaje que es ocupado por Perú, selección que perdió este jueves con Uruguay por la mínima diferencia y que se quedó con 21 puntos.

Programación y resultados eliminatoria

Jueves 24 de marzo (fecha 17)

Colombia 3-0 Bolivia - 6:30 p. m.

Uruguay 1-0 Perú - 6:30 p. m.

Paraguay 3-0 Ecuador - 6:30 p. m.

Brasil 4-0 Chile - 6:30 p. m.

Viernes 25 de marzo

Argentina vs. Venezuela - 6:30 p. m.

29 de marzo (fecha 18)

Chile vs. Uruguay - 6:30 p. m.

Bolivia vs. Brasil - 6:30 p. m.

Venezuela vs. Colombia - 6:30 p. m.

Ecuador vs. Argentina - 6:30 p. m.

Perú vs. Paraguay- 6:30 p. m.