Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz tras el gol con Argentina
Luis Díaz tras el gol con Argentina | Foto: AP

Deportes

Video | El golazo de Luis Díaz ante Bolivia por las Eliminatorias a Catar 2022

La Tricolor se va arriba en el marcador ante los del altiplano.

25 de marzo de 2022

La Tricolor salió a arremeter desde los primeros minutos al seleccionado boliviano que planteó en la primera parte un juego defensivo y de contraataque para dar la sorpresa.

Fueron constantes los ataques de los pupilos de Rueda hacia el arco rival, pero la falta de definición –la pesadilla de Colombia en estas Eliminatorias– hizo mella para que el arco rival siguiera en cero.

No obstante, sobre los últimos minutos de la primera mitad, apareció la máxima figura del equipo, Luis Díaz. El actual jugador del Liverpool encontró un espacio sobre sector izquierdo para luego enganchar y dejar a un rival dentro del área; posterior a ello, el guajiro remató ceñidamente al palo de la mano izquierda y así batir el marco de los del altiplano.

Vea el gol

En el complemento, el extremo del Liverpool continuó la faena y sirvió el segundo con un centro de zurda que Miguel Borja transformó en gol (72). Sobre el final, Mateus Uribe sentenció la goleada (90).

Con esto, los colombianos llegan a 20 puntos y superan en la tabla a Chile (19), que cayó en su visita a Brasil (3-1).

También meten presión a Perú (21), que tropezó ante Uruguay y es inquilino transitorio de la quinta casilla, que da acceso a una repesca contra el quinto de las eliminatorias de Asia. El próximo martes, en la última fecha del clasificatorio, Colombia se juega sus restos con Venezuela de visitante.

Reconciliación con su hinchada

Los claros en la grada del Metropolitano, normalmente lleno a tope para los partidos de la selección, pusieron en evidencia el descontento de la afición con un equipo que arrastraba una mala racha de casi 700 minutos sin anotar.

Arrinconado por las críticas, el DT colombiano Reinaldo Rueda apostó por tres delanteros (Díaz, Muriel, Sinisterra) y un solo mediocampista defensivo (Gustavo Cuellar).

Pero los aficionados se encontraron con un cuadro similar al de los últimos partidos: dominio de balón y muchos pases en campo rival, sin opciones claras de gol.

Solo los destellos de Luis Díaz, llamado a relevar a James Rodríguez como máximo exponente del fútbol colombiano en Europa, subieron los ánimos.

Sobre el cuarto de hora, recibió un balón largo de Rodríguez para irse solo de cara al arco, pero su control fue defectuoso y el arquero Rubén Cordano tuvo tiempo de arrinconarlo contra la raya final.

Pero Díaz insistió y se agrandó cuando el murmullo crecía en las gradas. Faltando cinco minutos para el descanso recibió por el costado izquierdo y encaró a la defensa rival para soltar un derechazo al segundo palo que, por fin, acabo la sequía de gol cafetera.

Así quedó la tabla de la Eliminatoria Sudamericana

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).

1. Brasil (clasificado) - 42 puntos (31 DG)*

2. Argentina (clasificado) - 35 puntos (16 DG)*

3. Ecuador - 25 puntos (8 DG)

4. Uruguay - 25 puntos (-2 DG)

5. Perú - 21 puntos (-5 DG)

6. Colombia - 20 puntos (0 DG)

7. Chile - 19 puntos (-5 DG)

8. Paraguay - 16 puntos (-12 DG)

9. Bolivia - 15 puntos (-15 DG)

10. Venezuela - 10 puntos (-16 DG)

*Brasil y Argentina, que están clasificados, tienen un partido menos. Cabe recordar que del primero al cuarto clasifican directamente al mundial, mientras que el quinto va al repechaje ante la selección asiática que gane la repesca de esa confederación.