Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia - Copa América. Foto: AP/Bruna Prado
Selección Colombia | Foto: AP/Bruna Prado

DEPORTES

Colombia sigue viva | Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas

El combinado nacional suma 20 unidades y se mantiene en la parte media de las clasificatorias mundialistas.

25 de marzo de 2022

El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 39 de la etapa inicial luego de una bonita jugada individual de Luis Díaz, mientras que el segundo y el tercero fueron obra de Miguel Ángel Borja y Mateus Uribe, respectivamente.

Con este triunfo, la Tricolor suma 20 unidades y se ubica parcialmente en el sexto lugar de la tabla de posiciones. El cuadro de Reinaldo Rueda continúa por fuera de los puestos de calificación directa a la cita orbital, que se llevará a cabo en noviembre.

Perú, por su parte, perdió 1-0 en condición de visitante frente a Uruguay y se mantiene con 21 puntos en la quinta posición. Los incas recibirán en la última jornada a Paraguay, que venció 3-1 a Ecuador.

El próximo compromiso del combinado nacional será el martes 29 de marzo contra Venezuela en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz, donde espera finalizar de la mejor manera las clasificatorias mundialistas. El partido está programado para las 6:30 de la tarde (hora colombiana).

Así quedó la tabla de la Eliminatoria Sudamericana

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).

1. Brasil (clasificado) - 42 puntos (31 DG)*

2. Argentina (clasificado) - 35 puntos (16 DG)*

3. Ecuador - 25 puntos (8 DG)

4. Uruguay - 25 (-2)

5. Perú - 21 (-5)

6. Colombia - 20 (0)

7. Chile - 19 (-5)

8. Paraguay - 16 (-12)

9. Bolivia - 15 (-15)

10. Venezuela - 10 (-16)

Brasil y Argentina, que están clasificados, tienen un partido menos. Cabe recordar que del primero al cuarto clasifican directamente al mundial, mientras que el quinto va al repechaje ante la selección asiática que gane la repesca de esa confederación.

¿Cómo está la eliminatoria asiática?

El gigante oceánico se jugará su presencia en el máximo torneo de selecciones en dos repechajes. El primer duelo lo disputará contra el tercer clasificado del grupo A de las eliminatorias asiáticas, que en estos momentos es Emiratos Árabes. El segundo encuentro sería frente al quinto de las clasificatorias sudamericanas.

Cabe mencionar que Australia parte como favorita para quedarse con el cupo del repechaje en Asia. Sin embargo, los Emiratos Árabes han sido la gran sorpresa de esta confederación en el camino a Catar 2022.