Home

Deportes

Artículo

Italia vs. Macedonia del Norte rumbo a Catar 2022
Italia vs. Macedonia del Norte rumbo a Catar 2022 | Foto: AFP

Deportes

Macedonia del Norte da el batacazo y deja a la histórica Italia fuera del Mundial de Catar 2022

La modesta selección europea marcó sobre el final, imponiéndose a la cuatro veces campeona del mundo.

24 de marzo de 2022

Si hacía falta algo para hacer aún más espectacular la previa del Mundial de Catar 2022, eran los repechajes, que en la mayoría de los casos dejan a los favoritos con un cupo a la próxima cita orbital. Sin embargo, la historia no está siempre escrita y durante la tarde de este jueves (24 de marzo), la modesta Macedonia del Norte dio un duro golpe a la múltiple campeona Italia, en el camino premundialista.

Un desenlace en la llave C que solo tuvo desarrollo hasta los minutos finales del juego y que dio como vencedor al equipo visitante en el estadio Renzo Barbera sobre los locales, con una única anotación que los deja en carrera ahora para enfrentarse a Portugal, por un cupo al próximo mundial.

Después de Italia haber dominado todo el partido y contar con muchas ocasiones de gol, pero sin puntería para marcar, el exjugador del Mallorca, Aleksandar Trajkovski marcó con un potente disparo el único gol del partido, acabando con las posibilidades de clasificar de Italia (90+2) y permitiendo a su país soñar con clasificarse por primera vez para un Mundial, aunque para ello deberá ganar a Portugal en Oporto el próximo martes.

“Es difícil de explicar, es una gran desilusión”, declaró Giorgio Chiellini después de la derrota a la RAI. “Hicimos un buen partido, tan solo nos faltó marcar”.

“Estoy orgulloso de mis compañeros y de este equipo, está claro que estamos destruidos”, se expresó Chiellini.

“Debemos volver a empezar. Tendremos un gran vacío, y espero que ese vacío nos dé la energía para continuar como lo hemos hecho estos últimos años”, añadió.

La cuatro veces campeona del mundo y actual campeona de la Eurocopa se ha quedado impávida al ver cómo el modesto equipo al que se enfrentó le ha pasado por encima con una única anotación, pero que ha bastado para dejarlo en el camino de un Mundial por segunda vez consecutiva, pues la cita que se llevará a cabo en Oriente Medio será testigo de no tener nuevamente a Italia, luego de la desafortunada eliminación también en la previa del Mundial de Rusia 2018.

Tras consagrarse campeona del mundo en 2006, La Nazionale no ha logrado volver a figurar en el ámbito internacional como su historia se lo exige. Para Sudáfrica 2010 tuvo una fugaz participación en la cita mundialista y de manera temprana se fue en la fase de grupos; posteriormente, en Brasil 2014 también salió en la misma instancia, sin la posibilidad de llegar a los octavos de final, donde se empieza a disputar la parte gruesa del campeonato mundial.

Ahora, en los más recientes procesos del equipo italiano, ni la clasificación a la cita más importante del fútbol mundial se ha producido. En el camino a Rusia 2018 se enfrentó a Suecia y un con resultado 1-0 en contra en el marcador global, le robó cualquier aspiración a los cuatro veces campeones del mundo.

Finalmente, este jueves la histórica Italia se ha quedado en el camino de un nuevo mundial. Lastimosamente, lo que se pensaba iba a ser el renacer de un equipo con la consagración de la Eurocopa en 2020 después de 53 años quedó en nada al ver cómo en su propio país el cuadro italiano desaprovecho las múltiples oportunidades por quedarse con el pase al partido final.