Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi podría conquistar su segundo título a nivel de selecciones con Argentina
Lionel Messi podría conquistar su segundo título a nivel de selecciones con Argentina | Foto: Getty Images

Deportes

La ‘finalissima’ entre Argentina e Italia ya tiene fecha, hora, estadio y boletería

Los campeones de Copa América y Eurocopa ya tienen todo definido para el partido que acordaron hace unos meses.

22 de marzo de 2022

Argentina vs. Italia, el duelo de campeones que el mundo espera con ansias, ya definió la programación oficial del partido que se disputará en el Estadio de Wembley, la catedral del fútbol, en el corazón de Londres.

El encuentro en la capital inglesa forma parte de una ampliación de un acuerdo de entendimiento entre la Conmebol y la Uefa, que incluye la apertura de una oficina conjunta de las confederaciones sudamericana y europea en la capital británica.

“A la finalísima entre Argentina e Italia el 1 de junio en Inglaterra se sumarán otros eventos deportivos de primer nivel, como corresponde a la tradición del fútbol sudamericano y europeo. La apertura de nuestra oficina conjunta permitirá encarar con agilidad y vigor nuevos proyectos para beneficio de millones de aficionados en nuestros continentes y en el resto del mundo”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, cuando se oficializó la disputa del trofeo intercontinental.

Este martes, ambas confederaciones confirmaron lo que la prensa ya había adelantado en diciembre del año pasado. Argentina e Italia se encontrarán el próximo 1 de junio de 2022 en Wembley desde las 2:45 p. m. (hora de Colombia), para, de alguna forma, decidir al campeón de campeones, entre las dos fuerzas más importantes del fútbol a nivel de selecciones: Sudamérica y Europa.

Los presidentes de Conmebol y Uefa se han mostrado muy contentos por trabajar en conjunto para revivir la antigua Copa Artemio Franchi, que enfrentaba a las dos campeones de Copa América y Eurocopa. En 1985, Francia venció a Uruguay 2-0 en París, mientras que la última edición, en 1993, sacó como campeón a Argentina sobre Dinamarca, por los disparos desde el punto penal, en Mar del Plata.

“Veintinueve años después de su última edición, el relanzamiento de este legendario encuentro futbolístico es el resultado de la asociación entre la Uefa y la Conmebol, y servirá como catalizador para el desarrollo global del fútbol, uniendo países, continentes y culturas, al mismo tiempo que demostrará a los fanáticos de todo el mundo, que el fútbol puede ser una fuerza que nos une en tiempos turbulentos”, describe el comunicado.

Dicho anuncio también incluye la información sobre la boletería, que se abrirá al público desde el próximo jueves 24 de marzo desde las 8:00 a. m. (hora de Colombia) a través de la aplicación Mobile Ticket App. “La capacidad es de 86.000 tickets, los cuales se venderán por orden de recepción de los pedidos de compra”, explican ambas confederaciones.

Los precios se dividen en cuatro categorías. La categoría 1 tiene un costo de 25 libras esterlinas, es decir, 125.000 pesos colombianos. La categoría 2 cuesta 45 libras (225.000 pesos) y la categoría 3 tiene un costo de 55 libras (275 mil pesos), todo esto dependiendo la ubicación dentro del estadio. La última categoría es bautazada como Ticket + y cuesta 99 libras (495.000 pesos), que incluye ingreso al estadio en ubicación VIP, acceso a bebidas y comidas del bar.

Uefa y Conmebol esperan colmar las tribunas de Wembley para tomar fuerza en la creación de proyectos deportivos no solo a nivel de selecciones, sino también entre clubes.

“Existe una larga tradición de cooperación entre la Uefa y la Conmebol, como se ha podido comprobar a lo largo de los años con competiciones como el Trofeo Artemio Franchi y la Copa Intercontinental”, añadió el presidente del organismo europeo, quien considera como un orgullo “que relancemos una competición de selecciones nacionales tan prestigiosa para deleite de los amantes del fútbol de todo el mundo”.